Boxeo
Teófimo López contra George Kambosos Jr: se espera que la FIB tome una drástica decisión
La pelea sufrió varios cambios y el dramatismo aumenta día a día.Teófimo López tiene en la mira la pelea con George Kambosos Jr. antes de ir en busca de otros combates. Pero la situación ya se volvió dramática. Entre idas y vueltas, resta definir dónde se hará, efectivamente, el combate por el título de peso ligero. Ya se suspendió dos veces y ahora resta llegar a un acuerdo para seleccionar un escenario. Hay posturas contrapuestas desde ambos sectores.
La segunda fecha programada era la del 19 de junio. En aquella ocasión se suspendió porque el estadounidense con ascendencia hondureña contrajo Coronavirus (COVID-19). En aquel momento el combate fue aplazado hasta el 14 de agosto. Cercanos a la fecha en la que se debería pelear, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenaría organizar la pelea en Estados Unidos.
La plataforma Thriller hace fuerza para llevar el combate pendiente al Bankwest Stadium en Sydney para el 17 de octubre. Pero el mánager de Teófimo López, David McWater, aseguró que no están dispuestos a llevar la pelea a Australia. El joven boxeador de 23 años se recupera tras el positivo de Covid-19. De realizarse la pelea en Sydney deberá viajar y mantener una cuarentena de 14 días después de su recuperación completa. Por su parte, el cofundador de Triller Ryan Kavanaugh no emitió comentarios sobre el escenario, ya que la FIB aún debe emitir una decisión oficialmente.
A la espera de detalles concretos sobre el lugar de desarrollo de la pelea, McWater dio su opinión sobre hacerla en Australia. “Esa es nuestra principal objeción: pedirle a un hombre que vuele internacionalmente y baje de peso durante 14 días mientras está en cuarentena. No está bien”, dijo el mánager de Teófimo López y agregó que en ese caso “un hombre está en clara desventaja”.
El enfrentamiento entre ambos ya tuvo dos postergaciones. Teófimo Lóez es el actual campeón de peso ligero de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo. Ambos púgiles tienen récords invictos en el boxeo profesional. El australiano de 28 años tiene una marca de 19-0; mientras que López ha ganado sus 16 combates, 8 de ellos por nocaut.