BOXEO

El campeón regresa a casa: Josh Taylor defenderá sus títulos ante el retador mandatorio de la OMB

El boxeador de 30 años confirmó la fecha de su próximo combate.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:12

El pasado 22 de mayo, Josh Taylor derrotó a José Carlos Ramírez y conquistó las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para convertirse en campeón unificado de peso superligero. Ahora, el monarca escocés volverá a su país natal para realizar la primera defensa de sus cuatro títulos mundiales. 

El miércoles 18 de diciembre, Josh Taylor se medirá ante Jack Catterall -retador mandatorio de la OMB- en el SSE Hydro de Glasgow, Escocia. En principio, el rival no presenta un grado de dificultad elevado para “The Tartan Tornado” y se espera que resuelva el pleito sin pasar sobresaltos. La contienda será transmitida por “ESPN” y “Sky Sports”, donde el británico es una estrella en ascenso del boxeo. 

Taylor unificó los títulos de las 140 libras tras derrotar a Ramírez

El oriundo de Prestonpans, Escocia, ostenta un récord de 18 victorias -13 antes del límite-, sin derrotas ni empates. En su última presentación, derribó en dos oportunidades a Ramírez y se llevó el triunfo por decisión unánime en Las Vegas. “Estoy deseando volver a casa. Es una especie de duelo entre Escocia e Inglaterra”, manifestó el boxeador de 31 años después de la confirmación oficial de la pelea. 

Jack Catterall no es precisamente el mejor rival que podría haber tenido Josh Taylor enfrente, pero deberá cumplir con la obligación de enfrentar al retador de la OMB. El inglés posee una marca de 26-0, aunque nunca tuvo una oposición importante. Catterall ha hecho la mayor parte de su carrera en Inglaterra y su único rival de renombre fue el británico Ohara Davies, a quien derrotó en 2018.

Fuente: (Top Rank Boxing).

“Estaré involucrado en grandes peleas después de vencer a Catterall y tengo a Sky apoyándome para convertirme en una gran estrella”, manifestó el escocés. “Será una gran pelea, tendrá la oportunidad de pelear por todos los cinturones”, reconoció el campeón de CMB, FIB, AMB y OMB en las 140 libras. 

La próxima defensa titular de Josh Taylor no será su contienda más importante, pero aseguró que buscará mantenerse activo para afrontar nuevos desafíos. “Quiero subir hasta las 147 libras para concretar un par de grandes peleas y luego volver a bajar a las 140 para defender mis cinturones. Creo que puedo fluctuar entre ambos pesos”, concluyó el monarca indiscutido de peso superligero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias