Tenis
"Me voy enojada": Nadia Podoroska no se guardó nada tras ser eliminada del US Open
La rosarina no pudo ante una rival menor y se quedó afuera.Nadia Podoroska cayó ante Greetje Minnen (104°) ayer por 6-4, 1-6 y 6-3 y se despidió en la primera ronda de la US Open. Vale destacar que la belga ingresó como Lucky Loser por la baja de último momento de Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017. Luego de la derrota, atendió a los medios y transmitió una fuerte autocrítica.
Si bien los números muestran un partido parejo, la realidad es que Nadia Podoroska estuvo por debajo de su nivel y falló en los momentos claves. Finalizó con 58% de puntos ganados con el primer servicio, su mayor déficit. Además, no pudo aprovechar la mayoría de los break points, solo 3 de 10.
"Me voy muy enojada. Empecé muy nerviosa, cometí muchos errores, estaba lenta de piernas. Fui mejorando durante el primer set. Ella lo pudo cerrar bien. En el segundo arranqué bastante mejor, aproveché los errores que ella cometió y estuve bastante sólida", comenzó la Peque en su análisis de lo sucedido.
"En el tercero hice bastantes errores muy fáciles en momentos muy importantes, errores de devolución, que es lo que más bronca me da. Estuvo más firme en el servicio y me costaba ganar mi saque. Eso me presionó un poco. Al final me faltó ser más agresiva y me terminó ganando bien", agregó. Una despedida inesperada.
Vale destacar que la nacida en Rosario ingresaba por primera vez al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos desde 2016, cuando también perdió en la ronda inicial. En lo que va del año, solamente ganó dos partidos de Grand Slam, uno en el Australian Open y otro en Wimbledon. Todavía tendrá su oportunidad en dobles.
Nadia Podoroska se anotó en las dos modalidades. Participará del femenino junto a la francesa Caroline García y del mixto con su compatriota Maximiliano González, especialista de la disciplina. Vale destacar que en Roland Garros llegó a la semifinal, pero con la rumana Irina Begu a su lado.