Boxeo
Problemas para Gennady Golovkin: la decisión de la WBA que se interpone a sus deseos
El campeón de peso mediano está detrás de un objetivo pero podría complicarse su situación.La división de peso mediano atraviesa un particular momento con un movimiento de campeonatos. Mientras tanto, Gennady Golovkin espera novedades sobre la gestión de su próxima pelea en la que pretende buscar la unificación de los cinturones de la categoría. Sin embargo, una noticia en las últimas horas parece complicar sus planes de marcar un hito dentro de su carrera.
Gennady Golovkin actualmente tiene en su poder los cinturones del IBF e IBO de la división de peso mediano. El deseo del kazajo era ir por más e intentar quedarse también con el de WBA que actualmente lo tiene Ryota Murata. Desde hace semanas, el japonés es el principal objetivo que tiene para su futuro a corto plazo aunque puede haber un nombre que complique los planes.
La WBA decidió quitarle uno de los dos campeonatos secundarios que tenía en su poder Erislandy Lara. El cubano tenía en su poder los cinturones de la WBA pero en dos categorías distintas: superwélter y mediano. A raíz de la decisión de la entidad deportiva, ya mencionó que se quedará en las 160 libras por lo que tiene un rival asegurado, según lo que espera su propio equipo.
Si bien Lara cedió al pedido de la WBA, solicitó un combate para ganar el campeonato que supo tener. La esquina del cubano quiere pelear ante Ryota Murata por el cinturón que el japonés posee desde julio de 2019. Esto podría pactarse en las próximas semanas, lo que generaría un contratiempo para Gennady Golovkin, que cambió algunas cosas de su calendario para buscar la unificación de su división.
Hace algunas semanas, el nombre del campeón de los medianos surgió como una posibilidad para enfrentar a Canelo Álvarez en la esperada trilogía. Sin embargo, rápidamente se descartó porque Gennady Golovkin estaba enfocado en el desafío con Murata. Además, le entusiasmaba la inactividad de su rival, ya que no ingresó al ring desde 2019 por diversos motivos que no le permitieron acordar un combate.
Mientras tanto, el kazajo está a la expectativa de las novedades que puedan surgir entre el cubano y el japonés. El pedido de Lara parece ser lo razonable, aunque no se mencionó el tiempo que tiene la WBA para cumplir con dicho requisito, por lo que podría estar a salvo la pelea por la unificación. Las negociaciones no se materializaron en una fecha y un lugar, por lo que todavía faltan definir muchas cosas.