Boxeo
"Ahí quiero llegar": recuerdan el sueño de Canelo Álvarez al compararse con una leyenda del boxeo
El atleta está cerca de cumplir uno de los grandes objetivos de su carrera.Canelo Álvarez cuenta con la distinción de ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad. Su rendimiento ha marcado una época dentro del boxeo por lo que es muy respetado en la disciplina. Como si fuera poco, está muy cerca de concretar uno de los máximos objetivos de su carrera. Para ello deberá vencer a Caleb Plant en lo que aparece como un encuentro histórico.
El próximo 6 de noviembre se cruzarán dentro del cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Si bien el rival no despierta mucho entusiasmo en la afición, lo entretenido estará en lo que se pondrá en juego ya que el ganador se convertirá en campeón unificado de la división de peso supermediano, algo inédito dentro de las 168 libras.
Está claro que Canelo Álvarez siempre buscó pasar a la historia. Su registro personal muestra una carrera casi perfecta, ya que solo sufrió una derrota cuando le tocó enfrentarse a Floyd Mayweather. Desde dicho encuentro, conquistó varios cinturones y está en la puerta de obtener el campeonato que le falta para unificar su categoría por primera vez en su trayectoria.
Una declaración rescatada por “BolaVip” muestra que las aspiraciones de Canelo Álvarez siempre fueron muy altas. Durante marzo de 2011, reveló sus sueños en una entrevista y parece cercano a cumplir dichas palabras. El tapatío expresó: “Más que ser un campeón del mundo, quiero hacer historia. Quiero ser como Mohammad Ali, recordado en la historia. Ahí quiero llegar”.
Hay varias cuestiones para creer que el campeón de los supermedianos está cerca de cumplir dichas metas que mencionó. En caso de que consiga un triunfo frente a Plant, será el primer monarca unificado en la historia de los boxeadores latinoamericanos, por lo que no es solo un objetivo en el plano personal. Además, nunca hubo un único campeón en la categoría por lo que quiere anotar su nombre en los libros de la disciplina.
Lo cierto es que Canelo Álvarez ya está a la altura de grandes atletas como el que mencionó en una entrevista hace diez años. Mientras tanto, se prepara para derrotar al estadounidense en noviembre, en un acontecimiento muy esperado. El mexicano estaba decidido a pactar dicho combate, por lo que decidió posponer su retorno al ring para buscar la unificación.