BOXEO
"Se me caían las lagrimas": Sergio Maravilla Martínez contó el emocionante momento que vivió con Maradona
El argentino no ocultó sus sensaciones tras ese emotivo momento que vivió junto a su ídolo.Difícilmente pueda olvidarse de esos días. Previo al 15 de septiembre de 2012, la vida de Sergio Maravilla Martínez era muy distinta a la que imaginaba. El argentino, antes de enfrentar a Julio César Chávez Junior, recibió el apoyo que no había tenido a los inicios de su carrera.
El nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, tenía frente al mexicano la oportunidad de su vida. No era sólo un título en juego lo que había en ese entonces, era la gloria por venir y el respeto que tanto añoraba desde que había dejado su país para radicarse en España tras la crisis económica que azotó al país sudamericano.
Todos depositaron su fe en Sergio Maravilla Martínez, porque él podía demostrarle al mundo que era uno de los mejores libra por libra de ese entonces. Y si de apoyar a un argentino se trata, el boxeador, a días de enfrentar a Chávez Junior, recibió el llamado de una auténtica leyenda.
“Me llamó antes de pelear con Julio César Chávez Jr, me alentó y fue muy lindo" ¿A quien se refiere el boxeador? A nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona. El astro, que falleció en noviembre de 2020, se comunicó con él antes de la pelea bisagra de su carrera.
"¡Se me caían las lágrimas!, recuerdo que me felicitaba, me alentaba y estaba con un grupo de amigos y cantaban. Se sentían los cánticos. Me dijo palabras muy buenas que solo los deportistas podemos comprender. Me hablaba de la tranquilidad y si estaba enfocado en mi rival, como había sido la preparación. Fue maravilloso, cuando corté la llamada me quedé en silencio y callado", detalló en profundidad Sergio Maravilla Martínez.
Y no es para menos, Maradona era el ídolo de todos los argentinos. Siempre presente, a dónde quiera que vaya un compatriota a representar en el deporte que sea, ahí estaba Pelusa. Con el pugilista nacido en Quilmes no fue la excepción, ya que si bien no dijo presente en la velada, se encargó de enviarle buenas vibras, al punto de emocionar a quien después se llevaría el cinturón de campeón del mundo ante Chávez Junior.