BOXEO
Último cruce de miradas: cómo fue el pesaje de Óscar Valdez y Robson Conceicao
Los contendientes se enfrentarán este viernes en Arizona.Finalmente llegó el día y tan solo faltan unas horas para que Óscar Valdez pueda hacer su primera defensa del cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que obtuvo en febrero al vencer a Miguel Berchelt. Su primer retador es Robson Conceicao, quien llega al Casino Del Sol de Tucson, Arizona, con un invicto de 16 victorias consecutivas desde su debut en 2016.
El dopping positivo en el organismo del sonorense no fue un problema para que el combate se lleve a cabo debido a que no se trataba de una sustancia que mejorara su rendimiento sobre el ring, por lo que todo procedió con normalidad. Por tal motivo, este jueves se presentaron para la prueba de pesaje, la cual superaron ambos sin mayores inconvenientes.
“The King” le acertó con lo justo a las 130 libras permitidas por la división, mientras que el brasileño registró 129,6 libras. Tampoco hubo dificultades en el resto de los encuentros que tendrán lugar esta jornada a partir de las 5:00 p.m de México, que incluyen las participaciones de Luis Alberto López, Juan René Tellez, Omar Aguilar, Lindolfo Delgado, Miguel Zamudio y Miguel Ceballos en representación de nuestro país.
El cruce más importante que le hará la previa a la defensa de Óscar Valdez es el de Junto Nakatani y Ángel Acosta. El japonés viene de ganar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo del peso mosca y el puertorriqueño Ángel Acosta buscará arrebatárselo en un combate a 12 rounds.
Óscar Valdez tendría el objetivo de retener la corona para iniciar negociaciones con Jamel Herring por la unificación de los títulos de las 130 libras. El estadounidense debe afrontar su defensa mandataria contra Shakur Stevenson de la Organización Mundial de Boxeo, quien se mostró a favor de un combate con el de Arizona a pesar de que considera que no debería estar en competencia por la aparición de fentermina en sus muestras de agosto.