Boxeo
Canelo Álvarez lo marcó: un antiguo oponente perdió una cifra millonaria al ser derrotado
El mexicano dejó en rojo los números de uno de sus rivales hace casi diez años.Canelo Álvarez mantuvo un gran nivel a lo largo de su carrera, lo que le permitió llevar varios cinturones mundiales con él. Si bien actualmente se encuentra enfocado en la pelea que protagonizará con Caleb Plant el 6 de noviembre, salió a la luz una historia de uno de sus combates que protagonizó hace casi diez años. Una victoria del mexicano generó un gran problema, aunque él no estaba al tanto de ello.
No es ninguna novedad la relevancia que tienen las apuestas dentro del mundo del boxeo. La destacada trayectoria de Canelo Álvarez no es la excepción, ya que encabezó grandes carteleras durante su vida profesional dentro del cuadrilátero. Esto llevó a que un oponente apostara una importante suma de dinero antes de encontrarse, algo que no salió como esperaba.
Se trata de Shane Mosley, integrante del Salón de la Fama del boxeo. Durante una entrevista en “TMZ Sports”, reveló que la pelea con el tapatío lo dejó con deudas, ya que se equivocó notablemente. Según lo que expresó, antes de la pelea en 2012 había apostado un total de un millón de dólares, mientras que la ganancia por su participación era de 600 mil dólares.

Finalmente, Canelo Álvarez lo derrotó por decisión unánime y generó un gran problema para Mosley. Durante la charla, recordó sus sensaciones antes de ingresar al cuadrilátero: “Estaba pensando que este niño de nariz moqueada no me iba a vencer”. Para aquel momento, el actual campeón de los supermedianos llegaba como invicto con apenas 21 años, mientras que su rival ya estaba en la parte final de su carrera, con 40 años.
El invicto de Canelo Álvarez siguió en aumento hasta las 42 victorias, cuando le tocó cruzarse con Floyd Mayweather. El estadounidense fue el único boxeador en salir del ring con una victoria sobre su espalda frente a él, por lo que es una cuenta que quedó pendiente. Además, hasta aquel momento, era dueño de los campeonatos de WBC y WBA de la división de peso superwélter.

Mientras tanto, el mexicano está en el trabajo previo para el cruce frente a Plant. El MGM Grand Garden Arena será testigo de lo que puede ser una de las peleas más importantes en su carrera, ya que estarán los cuatro campeonatos de la división de las 168 libras. Todavía no pudo ser campeón unificado, por lo que está muy interesado de conseguir dicho objetivo.