FÓRMULA 1
En caída: después del no de Red Bull, Pierre Gasly suma otra decepción en Monza
Gasly ha acumulado múltiples malas noticias en los últimos días.El Gran Premio de Italia deja sorpresas buenas para algunos y para otros, no tanto. Pierre Gasly no la pasa bien: que Red Bull Racing haya elegido a Sergio Checo Pérez por encima de él fue un duro revés pese a sus esperanzas y, el día de hoy, recibió un golpe en el Autódromo de Monza.
El francés, después de conseguir un sexto puesto el día viernes, terminó por tirar todo por la borda en el Sprint del día de hoy. El conductor de Alpha Tauri tocó en la salida a uno de McLaren con su alerón. Este terminó dañado y metido debajo de su monoplaza, con lo cual hizo que ocurra lo peor.

Tras el incidente, Pierre Gasly no pudo mantener el control, ya que su velocidad iba en aumento. Directamente hacia las protecciones de la pista, el accidente no pasó a mayores, ya que, ante el inevitable choque, pudo asegurarse de reducir la velocidad del vehículo para previo al inevitable impacto que sufrió.

"Muy decepcionado, el comienzo fue genial con el neumático medio, pude ponerme a la altura de Lando (Norris) y también al lado de Lewis (Hamilton). La primera curva me sorprendí con Daniel (Ricciardo) y no me anticipé y lo toqué un poco, el alerón delantero se rompió", explicó el piloto francés, que mañana deberá salir desde el fondo de la parrilla de salida.
Gasly viene de mal en peor
Este es el segundo golpe importante que recibe Pierre Gasly en menos de un mes. Esperanzado, antes del Gran Premio de Bélgica, tenía fe de que Red Bull Racing lo anunciaría como compañero de Max Verstappen. La reconocida marca de bebidas energéticas se decantó por seguir con Sergio Checo Pérez, pese a los rumores.
"Estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y Alpha Tauri desde que el equipo empezó en la F1. Y no estoy siendo recompensado con ir más alto. Es cierto que es triste y un poco frustrante por un lado, pero por el otro es así, son cosas que están fuera de mis manos", había explicado el francés cuando se tomó la decisión final.
Pero, lejos de dejar las cosas en paz, apuntó contra el mexicano: "Prefieren seguir con Sergio y, si ves las actuaciones como la del fin de semana de Zandvoort, donde fue eliminado en la Q1 y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo…hay ciertas cosas que no se entienden", dilapidó a Pérez un molesto Pierre Gasly.