BOXEO

Busca convencerlo: un debutante le ofreció a Canelo Álvarez una cifra millonaria para pelear con él

Todos quieren enfrentar al tapatío para aumentar su fama.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:30

Ayer se vivió una jornada que determinó que el boxeo a veces es un deporte muy noble pero, en las manos inadecuadas, se convierte en un circo irreparable. Y así fue como sucedió en la velada de anoche, donde Vitor Belfort debutó como profesional ante un Evander Holyfield de casi 60 años, al cual noqueó con relativa comodidad y festejó como si hubiera derrotado a Saul Canelo Álvarez.

El mexicano es el mejor libra por libra de la actualidad, mientras que el nacido en Río de Janeiro dejó atrás su vida como luchador de UFC y se lanzó al pugilismo. Es cierto que, en su currículum, figura como primera victoria un nocaut ante un ex campeón del mundo de peso pesado, pero cuyo mejor momento de nivel tanto técnico como físico fue hace veinte años o más.

Lo cierto es que Belfort lo celebró como si hubiera hecho una pelea por un título mundial imposible de obtener en las tarjetas y hubiera sacado una mano que terminó en un KO contra todo pronóstico en el decimosegundo asalto, lo cual es cuestionable, pero no más que sus palabras posteriores, en las que nombró a los hermanos Paul y a Canelo Álvarez.

Belfort dio pena con sus declaraciones

"Si Jake Paul me dice que no, todos sus pequeños fanáticos vendrán a mi, crearé un canal de YouTube donde me seguirán. Tengo tres atletas increíbles en casa para entretener a esa gente. Y esto es debido a que no tiene moral ni valores familiares, no representa a los luchadores”, dijo el brasileño en un discurso que rozó más la confusión que la provocación.

“Me va a tener que empezar a llamar papá. Porque ese soy yo, su padre. Va a conocer a su verdadero gran padre. Tendrá que entender que esto tiene niveles, como en la vida. Hay primera clase, segunda y tercera. Así como funcionan otros deportes como el tenis”, agregó Belfort sobre el polémico youtuber.

El brasileño retó al mejor libra por .libra del mundo

¿Y si Jake Paul o su hermano Logan no aceptan? Aquí todo dejó de rozar el ridículo y se convirtió en un auténtico circo. “Canelo, 40 millones de dólares. Están sobre la mesa ¿Cómo le vas a decir que no a 40 millones de dólares? Piensa: Cuatro y cero”, fue el mensaje que derivó en un reto directo hacia el campeón Canelo Álvarez, que seguramente habrá hecho lo mismo que el público: no tomárselo en serio.

Y todo esto si se supone que el mexicano haya dejado de lado por un momento el entrenamiento para el duelo del 6 de noviembre que se llevaría a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, para ver un paupérrimo show que intentó imitar a una velada inolvidable del boxeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias