UFC
“Esa conversación terminó”: un campeón de UFC aseguró que ya no piensa en Jon Jones
“Bones” se encuentra inactivo desde hace 19 meses.Jon Jones es de manera indiscutida uno de los mejores peleadores que pasó por el octágono de UFC en la historia. Su dominio en la categoría de peso semipesado se prolongó por una década hasta que decidió iniciar una transición hacia la división de peso completo. Antes de ese momento, todo parecía indicar que el estadounidense estaba destinado a enfrentar a Jan Blachowicz.
“Bones” venía de derrotar a Dominick Reyes en la que, hasta el momento, fue su última pelea en la compañía. El polaco, por su parte, se encontraba a la espera de su gran oportunidad. Sin embargo, Jon Jones dejó vacante su cinturón de las 205 libras para subir de categoría y dejó a los fanáticos expectantes. 19 meses transcurrieron de esa decisión y quién aseguró que ya no busca ese combate fue el propio Jan Blachowicz.
El polaco se convirtió en el monarca del peso semipesado y se encuentra próximo a realizar su segunda defensa ante Glover Teixeira. En una entrevista con “MMA Fighting” Blachowicz fue consultado sobre una potencial pelea ante el oriundo de Rochester y su respuesta fue tajante: “Creo que esa conversación ya se terminó”.
“Ya no tiene sentido hablar sobre él. Quizás ya no vuelva a pelear, ni como semipesado ni como peso completo. No sé qué hará, hasta me había olvidado de él. Me recuerdas a Jon Jones en este momento y no siento nada”, añadió el actual campeón de las 205 libras. De esa forma, dejó en claro que seguirá su camino ante los contendientes de la división.
Desde que Jon Jones dejó vacante su cinturón inició una controversia con UFC debido a sus altas pretensiones económicas. “Bones” tenía la intención de medirse ante Francis Ngannou -monarca del peso completo- pero ambas partes no llegaron a un acuerdo. Posteriormente, el ex campeón rechazó un enfrentamiento ante Stipe Miocic y alegó que únicamente ingresará al octágono para pelear ante el campeón.
Entretanto, la división dio un importante vuelco en las últimas semanas luego de que Ciryl Gane se haya proclamado campeón interino. En ese sentido, todo indicaría que el francés se medirá ante Ngannou para decretar al monarca, mientras que Jones deberá aguardar expectante su gran oportunidad.