BOXEO

No aceptó la derrota: Robson Conceicao exhibió su indignación tras el cruce con Óscar Valdez

El brasileño fue a hablarle a Bob Arum luego de la lectura de tarjetas.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:45

El viernes pasado, la decisión de los jueces llamó la atención en el Casino del Sol de Tucson. Óscar Valdez capitalizó la primera defensa de su cinturón de las 130 libras frente a Robson Conceicao con 115-112, 115-112 y un inimaginable 117-110 en las tarjetas que causó indignación en el equipo del brasileño, que estaba seguro de que había capturado la cima del Consejo Mundial de Boxeo.

Y es que en el transcurso del combate fue quien más daño causó en el sonorense, que terminó notablemente afectado en sus facciones por el poder del sudamericano. Pero claro que la actuación de escapismo y el punto que se le descontó por impactar desde atrás hicieron que la corona se quede del lado del mexicano, que fue a buscar la recuperación en la segunda mitad y su actitud fue premiada.

Valdez cumplió con su primera defensa en el peso súperpluma

Sin embargo, el retador no se quedó conforme con el resultado y exhibió su indignación frente a las cámaras antes de dirigirse a Bob Arum, el presidente de Top Rank. Mientras el organizador del evento en Arizona conversaba con “Fighthype”, se acercó para decirle algo que fue inentendible debido al ruido y las celebraciones, aunque bien podría tratarse de un reclamo por la victoria de “The King”.

Arum se limitó a responder “buena pelea” y a despedir a Conceicao, quien se marchó entre risas con su gente. Luego continuó con sus declaraciones y destacó la actuación del campeón olímpico de Río 2016, de quien ya vaticinaba que le iba a complicar la vida a Óscar Valdez en los primeros rounds, a pesar de que la historia cambió con el paso de los minutos.

Bob Arum, el presidente de Top Rank, tiene 89 años

“Conceicao es un gran peleador. Lo vi ganando en los primeros rounds, pero luego Valdez regresó. Tenía 115-112”.

Claro que al brasileño no le alcanzó y considera que a Óscar Valdez le regalaron la victoria, algo que quedó de manifiesto cuando comparó el estado de los rostros de ambos tras los 12 asaltos. Por su parte, el campeón ya ha comenzado a pensar en su siguiente rival, que saldrá del ganador entre Jamel Herring y Shakur Stevenson el 23 de octubre por el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias