ARGENTINA

"Siempre tuve la intención": la promesa de River que renovó y ahora busca debutar en primera

El juvenil tenía acordado un contrato con un rival directo, pero decidió quedarse.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:15

Si bien la atención principal de River casi siempre se centra en el plantel profesional, la reserva es la cuna de las promesas que después le darán alegrías a los hinchas del conjunto de Núñez cuando puedan lograr afianzarse. Y también, en ciertos casos, son protagonistas de las novelas que se generan en los distintos mercados de pases.

Este caso ocurrió en el Millonario y tuvo como protagonista a Thomás Gutiérrez. El defensor central, quien era capitán del equipo que juega de manera preliminar antes de los juegos del once que pone Marcelo Gallardo en cancha en cada compromiso, ha sido un auténtico dolor de cabeza para Enzo Francescoli, ídolo y director deportivo de la institución, y los dirigentes.

El colombiano no parecía querer aceptar bajo ningún término la oferta que le propuso River para renovar su vínculo con el club. Esto llamó rápidamente la atención de San Lorenzo de Almagro, rival directo en la Liga Profesional de Fútbol, que enseguida se puso en contacto con su agente y, ya que su contrato se vencía en junio, buscó asegurarse su ficha en calidad de libre por su gran potencial.

El colombiano seguirá en el Millonario

Esto colmó la paciencia de los dirigentes y de Francescoli, que decidieron relegarlo. Ni con la reserva ni la cuarta división, mucho menos con el plantel profesional. Gutiérrez se entrenó en soledad a un costado de quienes eran sus compañeros hasta no hace mucho, pero, después de meditarlo profundamente, decidió conciliar la situación.

Tras otra ardua negociación, finalmente estampó su firma con el club que lo había hecho crecer desde sus inicios en sus divisiones inferiores. Así, River aseguró la continuidad de uno de sus mejores proyectos. En charla con “La Página Millonaria”, el ex capitán de la reserva se encargó de expresar su felicidad.

Gutiérrez realiza una mini-pretemporada

“Siempre tuve la intención y las ganas de quedarme en River. Me siento muy identificado acá. El hecho de que se me haya apartado en los entrenamientos, pensaba que era parte de un proceso y que me debía enfocar en estar bien para volver acorde a las exigencias”, explicó Gutiérrez, que arregló su contrato con el Millonario hace no menos de tres semanas.

“Hubo interés y diálogos con San Lorenzo, pero nada más. Lo único concreto siempre fue la chance de quedarme en River. Ahora que volví a entrenarme en grupo, que es muy importante, y físicamente me siento muy bien", explicó el central de 21 años nacido en Mérida, Venezuela, pero que cuenta con la nacionalidad colombiana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias