UFC
"Debía estar de su lado y ser hombre": la sincera crítica que recibió Israel Adesanya
El nigeriano fue mencionado en una declaración que no lo deja bien parado.Israel Adesanya se consolidó como una de las caras de UFC desde que conquistó el campeón de peso mediano. Por eso mismo, hay ciertos momentos que su opinión sobre algunas cuestiones es muy esperada. Durante los últimos meses, hubo un conflicto que se hizo público hace pocos días pero que el luchador decidió mantenerse en silencio, a pesar de la chance de apoyar a su compañero.
UFC atraviesa un momento particular con respecto a la situación de Francis Ngannou. El camerunés obtuvo el campeonato de peso pesado frente a Stipe Miocic, pero todavía no realizó ninguna defensa titular. Ante esta situación, la entidad deportiva optó por organizar una pelea por el cinturón interino de la división entre Cyril Gane y Derrick Lewis. Esto no cayó bien en el luchador que expresó su disconformidad en una entrevista.
Como si fuera poco, un ex campeón de la división habló sobre lo ocurrido. Luke Rockhold regresará a la actividad del octágono después de más de dos años en UFC 268 frente a Sean Strickland. Por ese motivo, brindó una entrevista en la que no dejó bien parado a Israel Adesanya, a pesar de que no hubo una pregunta sobre el actual monarca de peso mediano.
Rockhold detalló: “Francis tiene dos hermanos nigerianos, Israel Adesanya y Kamaru Usman, son campeones, deberían haber estado de su lado y ser hombres. Eso podría haber cambiado el panorama”. Además, los mencionó como las personas que deberían haber salido en su defensa de manera pública cuando se anunció la creación momentánea del título interino.
Por último, el ex campeón de UFC volvió a referirse a la situación con algo de frustración: “Cuando molestan a Francis y tienes esta hermandad nigeriana de tres amigos, si esos dos se hubiesen puesto de pie, podrían haber estado juntos pero no intensificaron”. Todavía ambos africanos se mantienen en el silencio a pesar del malestar que expresó Ngannou con los directivos de la compañía.
Mientras tanto, Israel Adesanya analiza las opciones para lo que será su próxima pelea. Todo indica que será Robert Whittaker el siguiente retador por su cinturón pero no hay fecha pactada. Ambos viven en Oceania y las restricciones relacionadas al Coronavirus (COVID-19) generan una serie de problemas en los traslados, lo que marca al 2022 como el momento de concretarse el desafío en el octágono.