BOXEO

La vuelta al ring de Mikey García: por qué rechazó el duelo más esperado por los fanáticos

El ex campeón del mundo regresará al cuadrilátero el 16 de octubre.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:20

Mikey García le pondrá fin a su inactividad el próximo 16 de octubre, pero el rival anunciado no era el que esperaban los fanáticos. El ex campeón del mundo de cuatro categorías de peso no sube al cuadrilátero desde su victoria por decisión unánime ante Jessie Vargas en febrero del 2020. La pandemia y la falta de acción hicieron que el mexicoamericano perdiera su relevancia dentro de la élite del boxeo mundial.

En búsqueda de ganar actividad, Mikey García se medirá ante Sandor Martín en Texas. Todo parece indicar que el mencionado combate será el preludio de una velada importante, ante un rival que cuente con mayor jerarquía. Tal hubiera sido el caso de enfrentarse contra Regis Prograis, ex campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, y a pesar de que las tratativas estaban avanzadas, el boxeador de 33 años se inclinó por el duelo ante el español.

Mikey peleó apenas dos veces en los últimos dos años y medio

Según informó el periodista Keith Idec en el programa “Boxing with Chris Mannix” la pelea entre el ex campeón mundial y Regis Prograis no se concretó por diferencias económicas. DAZN, el encargado de llevar adelante la velada, le ofreció al púgil de ascendencia mexicana una cifra considerablemente menor a la que obtuvo en su última presentación ante Vargas.

Mikey García habría embolsado una suma cercana a los 7 millones de dólares en su contienda ante Vargas. No obstante, y como producto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el presupuesto para las veladas importantes ha variado de manera considerable. Eso hizo que el nacido en California decidiera no exponerse ante Prograis por poco dinero y aceptar un duelo sin riesgo ante Sandor Martín.

El duelo ante Prograis podría programarse para el 2022

Martín, que ostenta un récord profesional de 38 victorias y dos derrotas, hará su debut en Estados Unidos. A pesar de tener un elevado número de éxitos, el español no se ha medido ante boxeadores de una talla importante en su carrera. Su único rival notable fue el ex retador al título mundial Anthony Yigit, duelo que perdió por decisión unánime.

De todas maneras, todo parece estar encaminado para que Mikey García y Regis Prograis se enfrenten el próximo año luego de que cada uno tenga una pelea de preparación previa. Recientemente, “Rougarou” se lamentó por la decisión de su posible oponente y sentenció: “Es muy decepcionante escuchar que se echó atrás, tenía muchas ganas”. Por ahora, Mikey se contentó con un nuevo duelo de menor trascendencia y esperará que DAZN aumente la bolsa para el 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias