UFC
“Ahí estaré”: Jon Jones recibió el desafío de una figura de los pesos pesados de UFC
El ex campeón semipesado no entra al octágono desde febrero del 2020.A pesar de su prolongada inactividad, Jon Jones mantiene su estatus de mejor libra por libra en los rankings oficiales de UFC. El ex campeón de peso semipesado abandonó la categoría en búsqueda de nuevos desafíos, pero aún no ha logrado debutar en la división de peso completo. De todas formas, lo que no le ha faltado a “Bones” en los últimos meses han sido desafíos.
En esta ocasión, quién se animó a retar al oriundo de Rochester fue Jairzinho Rozenstruik. El de Surinam enfrentará a Curtis Blaydes el 25 de septiembre en el marco del UFC 266. Sin embargo, manifestó que su objetivo es realizar un combate más antes de que acabe el 2021 y que tanto Jon Jones como Stipe Miocic son sus oponentes predilectos.
Rozenstruik posee un récord de seis victorias -todas antes del límite- y dos derrotas. Sus caídas fueron ante dos grandes protagonistas de la división, como el campeón Francis Ngannou y el campeón interino Ciryl Gane. Por ese motivo, el peleador de 33 años sostuvo en una entrevista con James Lynch de “MMA News” que una victoria ante “Bones” o Miocic lo pondría nuevamente en el panorama titular.
“Si uno de esos dos tipos está disponible, entonces ahí estaré”, sentenció Jairzinho. Asimismo, reconoció que necesita enfrentarse ante nombres experimentados de la división para recuperar el terreno perdido. No obstante, antes de pensar en un duelo ante Jon Jones deberá derrotar al siempre complicado Blaydes.
“Estoy muy emocionado, no puedo esperar”, expresó Rozenstruik. “Quiero ganar esta pelea y volver a una pelea por el título. Necesito esa pelea, es justo para mí. Realmente quiero pelear una vez más este año después de esta, así que voy a trabajar duro en eso”, concluyó. Lo que no parece probable es que el ex monarca de las 205 libras esté disponible para pelear antes del 2022.
Jon Jones entró por última vez al octágono el 8 de febrero del 2020, cuando derrotó a Dominick Reyes por decisión unánime en una pelea polémica. Desde entonces, “Bones” inició su transición hacia el peso completo y tras una serie de altercados con UFC no acordó un combate ante Ngannou por el título. Ahora deberá esperar para debutar en la división, aunque Rozenstruik podría ingresar en la lista de potenciales oponentes.