BOXEO

Decepción por su rival: cuáles son los puntos negativos del regreso de Mikey García al ring

El campeón mundial de cuatro divisiones enfrentará a Sandor Martín el 16 de octubre.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:50

Mikey García estaba destinado a ser uno de los grandes nombres del boxeo. El estadounidense de raíces mexicanas fue campeón mundial de cuatro divisiones de peso diferentes y se mantuvo invicto durante 39 peleas. La racha la cortó Errol Spence Jr. en 2019, luego de que el boxeador de 33 años subiera dos categorías para alcanzar el peso welter. A pesar de todos sus logros, es difícil no ver los últimos años de su carrera como una decepción continua y la elección de su próximo rival así lo confirma. 

El próximo sábado 16 de octubre, Mikey García se verá las caras ante Sandor Martín en un peso pactado de 145 libras. La mencionada contienda reemplazará a la trilogía pactada entre los supermoscas Juan Francisco Estrada y Román González, que dio positivo de Coronavirus (COVID-19). El combate se llevará a cabo bajo el cartel de DAZN, aunque el acuerdo no será beneficioso para el nacido en California. 

Mikey enfrentará al español Sandor Martín el 16 de octubre

El ex campeón del mundo apenas subió al ring dos veces en los últimos tres años y desde el 2013 no completa tres peleas en 12 meses. Su última presentación fue ante un rival menor como Jessie Vargas, a quien derrotó por decisión unánime el 20 de febrero del 2020 en Frisco, Texas. Ahora, su próximo oponente será también para mantenerse activo y no debería suponer un desafío exigente. 

Sandor Martín posee un récord profesional de 38 victorias y 2 derrotas, aunque el 16 de octubre realizará su primera aparición en Estados Unidos. Su carrera la ha desarrollado mayormente en España y no se ha medido ante rivales de élite. Su único combate de renombre fue ante el ex contendiente Anthony Yigit, el cual perdió por decisión unánime. En ese sentido, el rival de Mikey García no contentó a los fanáticos y eso no es una buena noticia para DAZN. 

Durante los últimos años, el ex campeón mundial trabajó con Al Haymon y Premier Boxing Champions. Sin embargo, luego de no conseguir el tipo de contiendas que le interesaba, abandonó PBC y firmó un acuerdo a corto plazo con Matchroom Boxing y DAZN. Eddie Hearn le pagó una cifra cercana a los siete millones de dólares para el duelo ante Jessie Vargas, un número que ya no se encuentra sobre la mesa en 2021. Por ese motivo, Mikey García rechazó un enfrentamiento ante Regis Prograis y se lanzó a un duelo con el español. 

El mexicoamericano viene de vencer a Jessie Vargar en febrero del 2020

El mayor interrogante ahora será conocer que será del futuro del mexicoamericano. Recientemente sostuvo que no tenía interés de mantenerse en las 147 libras si no era por un gran oponente. Además, en el peso welter, García fue castigado por Errol Spence y en las 140 recibió mucho castigo ante Sergey Lipinets en 2018. Por ese motivo, a pesar de la decepción, la elección del rival puede ser la correcta para mantenerse en forma de cara a un posible duelo ante Prograis en 2022. Aunque eso pondrá una nueva mancha en su currículum. 

El peso pactado de 145 libras también deja preguntas sin responder sobre su futuro. Por otra parte, restará saber hasta cuando DAZN le pagará por peleas menores y por rivales que no ofrecerán oposición. Por ese motivo, Mikey García buscará volver a ser relevante en el boxeo y un triunfo ante Prograis podría depositarlo nuevamente en el panorama titular.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias