TENIS
“Necesito acostumbrarme de nuevo”: Andy Murray y su plan para regresar a la élite del tenis
El ex número uno del mundo quiere volver a su época de esplendor.A principios del 2019, Andy Murray reveló su retiro profesional por una lesión de la cual no lograba recuperarse. Pero, después de pasar por una cirugía, regresó unos meses más tarde para coronarse en el ATP 250 de Amberes el 20 de octubre. Parecía que iba a ser el renacer del escocés, pero ese fue su último trofeo y desde el año pasado no ha acumulado muy buenos resultados.
Actualmente ubicado en el 116 del mundo, no ha tenido oportunidad de participar de los Master 1000, salvo en Cincinnati donde recibió una wild card. Tampoco pudo estar en todos los Grand Slam de la temporada, ya que este año solo pudo participar de Wimbledon y del US Open, donde se fue en primera ronda tras caer en cinco sets frente a Stéfanos Tsitsipás. Las molestias lo habían marginado de Roland Garros y el positivo de Coronavirus (COVID-19) no le permitió llegar a tiempo para el Abierto de Australia.
Luego de la fugaz experiencia en Nueva York, el tenista británico se presentó esta semana en el Challenger de Rennes, con una contundente victoria sobre Yannick Maden por 6-3, 6-1. Pero, este miércoles, cayó derrotado en octavos de final contra el ruso Román Safiulin por 2-6, 6-4, 1-6 y se volvió a despedir tempranamente, aunque eso no es algo del todo desalentador para él.
En la rueda de prensa entre ambos partidos, Andy Murray se refirió a su presente y a la dificultad de competir con su ranking actual. Y es que los sorteos de los cuadros principales están diseñados para que los jugadores mejor posicionados se encuentren conforme avanza el certamen, por lo que en las primeras rondas siempre le toca jugar con grandes tenistas.
Fuente: (Tennis Challenge).
“Siento que necesito jugar el máximo número de partidos posibles de aquí a final de año, mi cuerpo debe acostumbrarse de nuevo a competir en varios encuentros a la semana”.
El enfrentarse a rivales de tan nivel no es lo mejor para Andy Murray, que planea retomar ritmo para poder ser competitivo una vez más y para eso necesita acumular muchos minutos en cancha. Por ello, el primer objetivo sería volver a los cien primeros, para lo cual cuenta con la invitación al ATP 250 de San Diego, que se disputará del 27 de septiembre al 3 de octubre y funcionará de antesala al Master 1000 de Indian Wells.