BOXEO
No era lo que esperaban: esto es lo que recaudó la pelea de Evander Holyfield y Vitor Belfort
El combate culminó en el primer round.La pelea de Evander Holyfield y Vitor Belfort pasó de ser una de las más esperadas de los últimos meses a convertirse en una decepción. El regreso del ex campeón mundial generó una gran expectativa, pero al parecer eso no se vio reflejado en el resultado del encuentro ni en los números de la recaudación.
La promotora Triller hizo una gran apuesta al poner a “The Real Deal” arriba del ring junto al ex campeón de artes marciales mixtas, e incluso convocó al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como uno de los comentaristas. Pese a los nombres pesados, el evento solo tuvo cerca de 150 mil ventas en el pay-per-view, mucho menos de lo esperado.
Según informó el periodista Dan Rafael, esta cifra se traduce en un total de 7.5 millones de dólares y “significaría una pérdida masiva de dinero” para la empresa organizadora de la velada, ya que “no está ni cerca de pagar las bolsas y el resto de los gastos”.
Además de la pelea estelar entre Evander Holyfield y Vitor Belfort, hubo otros encuentros como parte de la cartelera. Pero, al parecer, esto no fue suficiente para contentar a los espectadores y los números quedaron muy por debajo de lo que Triller tenía pactado.
Cabe recordar que originalmente, la contienda iba a ser protagonizada por Óscar de la Hoya, quien iba a tener su regreso a la actividad a 13 años de su retiro. Sin embargo, apenas unos días antes el “Golden Boy” dio positivo en Coronavirus (COVID-19) y tuvo que bajarse.
Así fue como surgió la posibilidad de que “The Real Deal” sea el retador de Vitor Belfort. Si bien no hubo cifras confirmadas, algunas fuentes señalaron que le habrían ofrecido 5 millones de dólares para subirse al ring. Además, Donald Trump aseguró que recibió una cantidad de dinero obscena para asumir el rol de comentarista.
Con respecto a lo que fue la velada, el flojo desempeño del ex boxeador de 58 años hizo que su rival lo venza con facilidad en el primer round. Apenas comenzó el combate el brasileño dio lo mejor de sí para conectar algunos golpes y mandar a Evander Holyfield a la lona en dos ocasiones. Al no responder, el árbitro decidió finalizar el combate por nocaut.