Fórmula 1
Devolución de favores: relevan la ayuda de una figura de la F1 a la familia de Michael Schumacher
Un campeón mundial es muy cercano a los hijos del histórico conductor.El nombre de Michael Schumacher está presente en los últimos días en el mundo de la Fórmula 1. Además de los éxitos dentro de la pista que lo convirtieron en una leyenda, el estreno de su documental que publicó Netflix hizo que se hable mucho sobre el alemán. Además, se reveló una particular historia que incluye a otro campeón mundial que todavía se desempeña en la competencia.
El film que recorre su vida y cuenta con muchos testimonios vitales, ya sea de su familia como integrantes de Fórmula 1. Esto hizo que genere mucho interés, ya que la historia recorre distintos momentos de su trayectoria al volante. Uno de los que aporta su voz es Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher que ya está en los primeros pasos dentro de la máxima categoría.
Lo cierto es que el accidente que sufrió su padre a finales de 2013 hizo que no pueda observarlo en su camino hacia la prestigiosa competencia. Sin embargo, quien estuvo presente en un rol de mentor fue Sebastian Vettel. El actual conductor de Aston Martin siempre fue muy cercano al siete veces campeón del mundo, por lo que conoce a toda su familia y al propio Mick mucho tiempo antes de que se convierta en un colega.
Durante una entrevista, Vettel explicó: “Es una pena que Michael Schumacher no pueda ser testigo de la progresión de Mick en los últimos años y de su paso ahora por la F1”. Además, se expresó sobre el piloto de Haas: “Me agrada mucho Mick y nos llevamos bien, estoy encantado de contarle todo lo que sé”.
Lo cierto es que hay un punto muy relevante para el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 junto a su compatriota. La primera vez que conquistó el campeonato fue en la temporada 2010, aunque tuvo que esperar hasta Abu Dhabi para poder celebrar. Si bien fue un accidente, la colisión entre Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi generó un caos en la carrera que hizo que pueda coronarse por primera vez al conductor de Red Bull en aquel momento.
Está claro que fue una casualidad, pero es evidente que el experimentado conductor supo ayudar a su compatriota para comenzar su gran era en la competencia. El alemán conquistó el trofeo en cuatro oportunidades seguidas, algo similar a lo hecho por el padre de Mick entre 2000 y 2004 con cinco campeonatos en consecutiva por primera vez en la historia.