BOXEO
No hay segunda chance: Teófimo López no quiere medirse con un viejo rival
Aseguró cuáles son sus próximos planes arriba del ring.Teófimo López ya tiene en mente a sus próximos rivales. Con la pelea frente a George Kambosos Jr. para defender sus títulos de peso ligero con fecha confirmada y otros objetivos, aseguró que no hay lugar para un segundo combate con Vasyl Lomachenko.
El ucraniano fue su último oponente, a quien le ganó los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB. Tras sufrir una dura derrota le pidió la revancha, pero el estadounidense con descendencia hondureña no quiere darle una segunda oportunidad.
“No habrá revancha”, aseguró en diálogo con "Sky Sports". “Si yo hubiera perdido, nunca me habrían dado la oportunidad, así que no lo haré”, explicó sobre el motivo por el cual tomó esta decisión.
“Es tierno que todos piensen que le daré una oportunidad”.
Por otro lado, Teófimo López se burló de la posibilidad de que Vasyl Lomachenko vaya a tener un combate frente a Richard Commey, con quien tuvo una pelea en la que venció por nocaut. “Está peleando contra las sobras de quién yo peleé, tratando de redimirse”, manifestó.
De esta forma, “The Takeover” desestimó por completo la posibilidad de la revancha con el ucraniano. Por el momento, él ya tiene su próxima pelea, en la que hará su primera defensa de los títulos de peso ligero frente a George Kambosos Jr., su rival obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Este combate se llevará a cabo el próximo lunes 4 de octubre en el Madison Square Garden en Nueva York, luego de sufrir varias reprogramaciones debido a diversos motivos, entre ellos un positivo en Coronavirus (COVID-19) de Teófimo López.
“He mejorado mucho desde la pelea de Lomachenko. He mejorado al siguiente nivel”, aseveró sobre su juego arriba del ring, a la vez que manifestó que vencerá al australiano: “Lo voy a noquear. No me gusta este tipo. Lo entiendo. Está jugando el papel de chico malo”.
Sin embargo, el estadounidense ya piensa más allá y aseguró que quiere un encuentro con Josh Taylor, actual campeón indiscutido de peso superligero, quien tiene en su haber los títulos de la AMB, la OMB, la FIB y el CMB.