UFC

Rivalidad en aumento: Jorge Masvidal atacó a su posible oponente por rechazar un enfrentamiento

“Gamebred” se encuentra en la búsqueda de un rival para regresar al octágono.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:28

Jorge Masvidal ha vivido los últimos años con mayor popularidad dentro de UFC. Luego de sus victorias ante Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz, el oriundo de Miami recibió no una sino dos oportunidades por el título de peso wélter que ostenta Kamaru Usman. En ambas fue vencido por el nigeriano, pero el veterano peleador reconoció que no tiene intenciones de salir de los primeros planos de la división.

La última pelea de Jorge Masvidal fue en abril del presente año y todo parece indicar que podría regresar en los últimos meses del 2021 o a comienzos del próximo año. El periodista Ariel Helwani informó que la compañía de Dana White tenía planeado enfrentar a “Gamebred” ante Leon Edwards en 2022. Sin embargo, el británico diluyó esos planes y despertó el enojo del de raíces cubanas.

Masvidal viene de ser noqueado por Kamaru Usman

“Mi próxima pelea va a ser por el título mundial. Yo no quiero escuchar nada sobre un tipo que viene de dos derrotas y que fue noqueado en su última pelea”, escribió Edwards en su cuenta de Twitter. De manera inmediata, el ex retador de las 170 libras contestó a la publicación y aumentó su rivalidad con el británico.

La enemistad entre ambos protagonistas comenzó en 2019, durante un evento de UFC en Londres. Una vez finalizada la velada, las versiones indican que Jorge Masvidal golpeó a Edwards en la zona de bastidores y que se armó un tumulto entre peleadores y seguridad. En ese momento, “Rocky” aseguró que volvería a cruzar al estadounidense algún día, ya sea dentro o fuera del octágono.

El británico busca su gran oportunidad luego de diez peleas invicto

Sin embargo, al rechazar un posible enfrentamiento, Jorge Masvidal no lo perdonó. “Si no vas a pelear, entonces mantén mi nombre fuera de tu boca”, escribió entre medio de insultos el peleador del American Top Team. Edwards, que se encuentra en una racha de diez peleas sin conocer la derrota (nueve victorias y una sin decisión), busca ser el próximo retador de Kamaru Usman y manifestó que no aceptará otro combate que ese.

“The Nigerian Nightmare” se medirá ante Colby Covington en UFC 268 el próximo 6 de noviembre. Edwards se encuentra en la tercera posición del ranking del peso wélter, por lo que su pedido parece lógico. No obstante, luego de su pálida actuación ante Nate Díaz, la compañía buscaría ver cómo reacciona ante un rival probado como Jorge Masvidal antes de recibir su gran oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias