BOXEO
Tras ocho meses sin actividad: Ryan García tendría rival para su esperado regreso
El encuentro podría darse antes de fin de año.Ryan García se prepara para su regreso a la actividad. Luego de pasar ocho meses alejado del cuadrilátero por un problema de salud mental, el boxeador volvió a los entrenamientos de cara a su próximo combate, para el cual ya tendría a su rival.
La primera pelea del joven de 23 años tras su parate podría darse frente a Joseph Díaz, quien anunció que se encuentran en diálogo para concretar el combate.
“Esta es la pelea que quiero y creo que Ryan García y su gente quieren esta pelea también”, señaló en diálogo con "KO Artists Sports". Si bien aún no hay nada confirmado, espera que haya un acuerdo y que se pueda formalizar la pelea con el californiano “al final de esta semana o la próxima”.
“Jojo” remarcó que tener un encuentro con su compatriota sería “algo grande para los dos” e incluso aseguró que, de hacerse realidad, será la pelea más importante en su camino como profesional. “Estoy listo para cerrarle la boca a este niño. Es parte de la construcción de una carrera y esto me motiva por toda la experiencia que ya tengo”, expresó.
Este encuentro podría darse entre noviembre y diciembre, aunque habrá que esperar a la confirmación para develarlo. Lo cierto es que la realidad de ambos púgiles es distinta, aunque se encuentra relacionada.
Para Ryan García esta será su primera pelea luego de un largo período de inactividad. Tras la victoria frente a Luke Campbell, en la que ganó el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debía medirse de forma obligatoria a Devin Haney por el cinturón, pero se dio de baja por otros rivales.
Si bien no pudo concretar con los oponentes que esperaba, luego iba a ir en busca nuevamente del estatus para pelear por el título mundial. El combate iba a ser frente a Javier Fortuna para el 9 de julio, pero tuvo que bajarse por padecer problemas de ansiedad.
Fue debido a esto que Joseph Díaz tuvo la posibilidad de pelear por el título interino del CMB frente a Fortuna, a quien venció de forma unánime para tener la posibilidad de medirse con Devin Haney por el cinturón.