Boxeo
"Deberían estar avergonzados": un ex boxeador no tuvo piedad con el regreso de Evander Holyfield
El estadounidense no dejó una buena imagen en su reaparición en el cuadrilátero.Evander Holyfield le brindó una serie de sorpresas a los aficionados del boxeo en las últimas semanas. El histórico boxeador tomó el lugar de Óscar de la Hoya en la pelea frente a Vitor Belfort a raíz del resultado positivo de Coronavirus (COVID-19) que recibió el mexicano. A pesar de que advirtió que estaba en buena forma, no pudo superar el primer round y fue noqueado.
Esto generó gran decepción en los aficionados, ya que el árbitro tuvo que detener la pelea antes de que la primera vuelta llegara a su fin. Para colmo, cayó en dos ocasiones en esos pocos minutos. A raíz de la preocupante imagen que dejó Evander Holyfield, la Comisión Atlética de Florida anunció la suspensión durante treinta días por motivos médicos.
El veredicto tuvo algo de revuelo, en especial porque era evidente que no estaba en condiciones de subirse al cuadrilátero el pasado sábado. Uno de los que habló fue Ricky Hatton, ex campeón mundial y actual columnista del sitio británico “Metro”. Un detalle que no resulta menor es que el estadounidense no tenía el permiso requerido para ingresar al ring en New York y California, aunque Florida sí se lo permitió.
El ex boxeador explicó: “No estaba muy contento de ver a Evander Holyfield ser eliminado en la primera ronda el fin de semana. La junta de control en Florida necesita investigar para no permitir que eso suceda”. De todos modos, su punto no fue en contra de las exhibiciones: “Estoy a favor. Dos ex campeones mundiales que muestren sus habilidades por última vez para los fanáticos con el entendimiento de que nadie saldrá gravemente herido. Pero esto fue muy diferente”.
Evander Holyfield tiene 58 años y, según sus palabras, estaba en entrenamiento hace dos años a raíz de algunos rumores de posibles peleas. Sin embargo, es evidente que el tiempo que pasó fuera de la actividad del boxeo le pasó una factura peligrosa. Cuesta creer que vuelva a intentarlo en el corto plazo, en especial por el rendimiento que mostró Belfort el pasado sábado en la velada de Thriller Club.
Por último, Hatton apuntó contra el equipo del ex atleta por permitirle realizar la exhibición ante el ex luchador de UFC: “Deberían estar avergonzados”. Es evidente que no estaba dentro de los planes del estadounidense volver a pelear con tan poco tiempo de antelación, en especial para su edad.