BOXEO
"Hay muchas cosas detrás de esto": Mikey García reveló por qué no enfrenta a un ex jerarca
El pugilista mexicano determinó en cuál división buscará la monarquía.Con un récord de 39 victorias y una derrota, Mikey García busca hacerse un lugar en la élite de la división de peso wélter. El pugilista mexicano que ha sido jerarca en cuatro divisiones se enfrentará a Sandor Martin este 16 de octubre, en el marco del evento principal de “DAZN Boxing”, que se llevará a cabo en el Parque Chukchansi, de Fresno, California.
En ese sentido, surge la interrogante de por qué Mikey García no se medirá con Regis Prograis, quien es ex campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en peso superligero. Así fue como García reveló que la pelea contra Prograis es una posibilidad a futuro que le permitiría aspirar por el título mundial. Además reveló que lucharía por la jerarquía en la división de las 147 libras.
“Originalmente estábamos tratando de luchar contra Regis Prograis. El tiempo y los horarios de DAZN y Martchroom no encajaban del todo con los presupuestos que se requerían y las fechas y demás. Así que pudimos asegurar eso”, explicó Mikey García en diálogo con el portal “Fightype”.
Así es como el mexicano se enfrentará al poco conocido Sandor Martin en lugar del peligroso Prograis.
“Hay muchas cosas detrás de esto. La gente asume y comenta. No saben por qué no ocurren algunas peleas. Sandor Martin vendrá con mucha motivación. Tiene 38 victorias y dos derrotas, así que no puedo esperar una pelea fácil. Debo estar preparado para esta pelea. Se trata de lo que ocurrirá después de la pelea aquí en Fresno”, sentenció el pugilista mexicano en relación a la importancia de su nuevo desafío.
Por último, el pugilista mexicano destacó que su próximo rival está clasificado entre los diez primeros de la división wélter. La única mancha en su registro fue ante Errol Spence Jr., en 2019.