NBA

Elogio inesperado: una figura de la NBA defendió a LeBron James en uno de los debates más polémicos

El Rey volvió a ser cuestionado por el armado de “superequipos”.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:22

LeBron James es el jugador más influyente de la era moderna de la NBA y por ese motivo suele encontrarse siempre en el centro de la polémica. En esta ocasión, la estrella de Los Angeles Lakers volvió a ser cuestionada por la ayuda que recibió de parte de sus compañeros para alcanzar sus cuatro anillos de campeón. No obstante, el Rey recibió la defensa inesperada de un antiguo rival que aseguró que la tendencia y el armado de los “superequipos” no la inició el propio LeBron.

El alero de 36 años ganó sus primeros dos campeonatos en Miami Heat, luego de armar un “Big Three” junto con Dwyane Wade y Chris Bosh. Su más reciente logro fue en los Lakers, luego de que Anthony Davis se sumara a un equipo que la temporada anterior no había logrado un boleto a los Playoffs. Quién salió a bancar al número 6 en esta ocasión fue Blake Griffin, ex Los Angeles Clippers y actual jugador de Brooklyn Nets.

LeBron fue cuestionado por su incorporación al Heat de Wade y Bosh

Durante la pasada campaña, justamente Griffin se sumó a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden en los Nets. A pesar de eso, el equipo quedó eliminado en las semis de conferencia ante Milwaukee Bucks. En el podcast “The Old Man and the Tree” que conduce JJ Redick, el pívot de 32 años fue consultado sobre el armado de los “superequipos” y negó que LeBron James haya sido el precursor.

“Creo que es muy cómico. Sabes como todos insultan a LeBron. LeBron fue el primero al que todos culparon por unirse al Heat en 2010, pero los Celtics lo hicieron. Ellos trajeron a Kevin Garnett y Ray Allen para juntarlos con Paul Pierce”, mencionó Griffin. Redick, actual jugador de Dallas Mavericks, refutó al ex Clippers y manifestó: “He dicho esto antes y me mantendré firme. Los Celtics lo hicieron en la oficina principal, fue Danny Ainge el cerebro. Lo de LeBron de alguna manera desencadenó esta era de empoderamiento del jugador”.

Blake Griffin defendió a James en el polémico debate

Los “superequipos” siempre serán objeto de controversia en la NBA. En la agencia libre del 2010, LeBron James se sumó a dos estrellas consolidadas de la liga y alcanzó cuatro Finales en fila. Posteriormente, la decisión de Kevin Durant de sumarse a Golden State Warriors fue la que más críticas generó hasta llegar al presente, donde estrellas de la liga buscan juntarse para tener más posibilidades de levantar el trofeo Larry O’Brien.

Las principales quejas ante esta tendencia radica en el equilibrio competitivo de la NBA. No obstante, otros fanáticos piensan que eso le suma atractivo al juego. LeBron James volvió a estar en el centro del debate de una discusión sin fin en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias