BOXEO

“Estamos emocionados”: Gennady Golovkin tendría todo preparado para su regreso al ring

El campeón de peso mediano de la FIB aún no peleó en 2021.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 10:11

Con 39 años, Gennady Golovkin parece transitar el camino hacia sus últimos combates como profesional. Luego de su serie de peleas ante Saul Canelo Álvarez la carrera del kazajo entró en un período de intrascendencia y así lo demuestra su falta de actividad. De todas formas, todo parece indicar que el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) regresará al ring antes de fin de año para un combate unificatorio. 

El promotor Tom Loeffler informó recientemente que Gennady Golovkin pisará el ring en diciembre ante un oponente que aún está por confirmarse. De acuerdo a los últimos trascendidos, el veterano boxeador se medirá ante Ryota Murata, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Japón. 

Golovkin viene de derrotar a Szeremeta por nocaut en el séptimo round

“Está aquí en Los Ángeles y espera regresar hacia fin de año”, expresó Loeffler en diálogo con “KO Artists Sports”. Por el momento aseguró que no hay nada oficializado, aunque el kazajo lleva un tiempo prolongado a la espera del japonés. “Aún no se ha finalizado nada. Cada vez que entra al ring son fuegos artificiales, así que estamos emocionados de que finalmente se esté reduciendo el tiempo”, añadió.

“GGG” alcanzó su pico de popularidad en el boxeo con sus peleas ante Canelo. Sin embargo, no supo aprovechar ese momento para concretar mejores peleas. En 2019 DAZN le firmó un contrato de cien millones de dólares por seis presentaciones, pero el monarca del peso mediano no hizo lo suficiente para elevar aún más su perfil. 

En los últimos tres años realizó tres combates que dejaron con ganas de más a los aficionados. En 2019 se impuso al desconocido Steve Rolls por nocaut en el cuarto round y posteriormente dejó dudas ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Su última vez en el ring fue el 18 de diciembre de 2020 ante el retador mandatorio de la FIB Kamil Szeremeta, a quien noqueó en el séptimo asalto. Ahora, el rival escogido para su regreso tampoco ilusiona al mundo del pugilismo.

El kazajo podría ponerle fin a su inactividad en diciembre

Ryota Murata, que no pelea desde el 2019, es el campeón más débil que tienen las 160 libras en la actualidad. No obstante, la expectativa en Japón es alta y Gennady Golovkin podría embolsar una gran cantidad de dinero por un combate sencillo que le dará la posibilidad de conquistar otro título mundial

Lo cierto es que Gennady Golovkin se encuentra en el ocaso de su carrera y rivales como Demetrius Andrade, Jermall Charlo y David Benavidez continúan en la espera. Tras el duelo ante Murata, el kazajo podría optar por otro de mayor interés en las 160 libras aunque también buscaría concretar la trilogía ante Canelo Álvarez en 2022. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias