BOXEO

“Al final del día es un negocio”: la acusación de Stevenson contra Óscar Valdez

Arremetió contra el mexicano y su grupo de trabajo.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 01:45

Los fanáticos aguardan expectantes la resolución oficial sobre la noticia que trascendió en las últimas horas, la cual indica que Óscar Valdez, actual campeón invicto del peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), había dado positivo en un control antidoping por la Asociación Antidopaje Voluntaria (VADA), lo cual puso en riesgo su futuro inmediato. 

Es que el mexicano, uno de los más destacados en su categoría, tenía pactada una pelea contra el brasileño Robson Conceição el próximo viernes 10 de septiembre, aunque ahora el evento está en riesgo y hasta podrían quitarle el cetro.

Valdez lleva un registro imbatible de 29 victorias (23 KOs)

En el medio, el que se pronunció fue Shakur Stevenson, cinturón interino de la OMB en la misma división, quien arremetió contra el nacido en Nogales y su promotora, dado que buscó un enfrentamiento entre sí y se lo negaron. 

“Todo es política al final del día”, dijo el estadounidense en diálogo con "Fight Hype", y añadió: “Óscar Valdez está generando dinero en Top Rank y va a seguir llenando los estadios después de la victoria contra Berchelt. Al final del día es un negocio”.

Stevenson acumula 16 triunfos con ocho nocauts

Shakur, que cuestionó la ambición deportiva de su rival, continuó: “Solía sentarme y quejarme, lo sigo haciendo pero esto no me va a dejar nada. Ellos tienen el control, tienen el poder, pero le diré al mundo que ellos aman a Óscar Valdez y no quieren que yo esté en el ring frente a él porque saben lo que va a pasar. Y Óscar tampoco quiere que pase”.

Sobre el púgil de 30 años, el nacido en Nueva Jersey agregó: “Él puede sentarse después de una pelea y decir: 'quiero pelear con Shakur Stevenson', pero cuando nos acercamos no hay conversaciones. Lo va a decir en entrevistas, pero en realidad él no quiere eso".

“Habría tomado a Óscar Valdez primero, solo por el hecho de que es un peleador joven e invicto, nadie le ha ganado, es más atractivo”, explicó Stevenson y concluyó: “Él es un peleador mexicano, yo soy alguien de color, eso hacen grandes, grandes peleas. Habría tomado a Valdez, pero será una pelea más grande luego de que gane el cinturón que tiene Jamel (Herring) y que le quitaré. Después de eso, Óscar y yo podemos irnos arreglando. Quiero tomar esa pelea justo después de ésta".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias