UFC
Estalló de furia: Justin Gaethje asegura que la UFC es un “hazmerreir” sin Khabib Nurmagomédov
El estadounidense busca el título que el ruso ostentó.El retiro de Khabib Nurmagomédov marcó un antes y un después en la UFC. El luchador ruso fue una de las grandes figuras de las artes marciales mixtas y se despidió de la mejor manera, con un invicto y el título de campeón a cuestas.
Tras su adiós a la empresa, Justin Gaethje, quien fuera su último rival, esperaba combatir por el cinturón de peso ligero, el cual quedaba vacante. Pero la decisión de que sean otros dos los que se enfrenten enfureció al estadounidense, quien ahora aseguró que la competencia perdió valor.
“Estaba enojado en ese momento. Pensé que este era el título más codiciado en UFC cuando Khabib Nurmagomédov estaba presente y se convirtió casi en el hazmerreír de la noche a la mañana”, aseguró en diálogo con ESPN.
Si bien la compañía deportiva tuvo intenciones de que “El Águila” regrese al octógono al menos por una pelea más, su negativa hizo que fueran por otros dos nombres: Michael Chandler y Charles Oliveira. Este último fue quien siguió el legado del luchador ruso.
Pero para Justin Gaethje, los dos destinados a pelear en aquella contienda debían ser él y Dustin Poirier, quienes se encuentran en una mejor posición en el ranking de la divisional de la UFC.
“Tenías a Charles Oliveira y Michael Chandler peleando entre sí por el título para ser el mejor, cuando esos dos no eran los mejores peleando por el cinturón”, manifestó el oriundo de Arizona.
Ahora, el brasileño se medirá frente a Dustin Poirier para defender el título que alguna vez tuvo Khabib Nurmagomédov. Ambos vienen con una importante racha a su favor, por lo que habrá que ver si el campeón logra mantenerse en el trono o este cambia de manos.
Si bien el estadounidense no considera al actual defensor como el mejor en la actualidad, lo eligió como su favorito y aseguró que, en caso de vencer a su rival, le dará “el respeto que se merece”.
“Si Oliveira lo vence y se solidifica como el mejor, ahora mismo no lo es. En este momento todavía tiene algo de abandono y no ha sido probado por los mejores muchachos. Creo que Chandler hizo eso, pero es un enfrentamiento muy favorable para Oliveira, así que ya veremos. Veremos cómo maneja a Poirier”, manifestó.