UFC
“No confrontaré con él”: Khabib Nurmagomedov instó a sus fanáticos a no cometer sus mismos errores
El ruso, ya retirado, aseguró que no quiere nuevos conflictos.Khabib Nurmagomedov se retiró de las artes marciales mixtas en octubre de 2020 y, desde entonces, aseguró que se toma los conflictos de otra manera. El ruso se enfrentó recientemente con Khamzat Chimaev por cuestiones políticas. Sin embargo, en una conferencia de prensa en Rusia manifestó que ya no tiene deseos de confrontar con el actual peleador de UFC, ni con su equipo.
“Ya no tengo deseos de enfrentarme a nadie. Todos tienen su propia opinión. Ya pasé la edad en la que quiero confrontar a todos sobre todo” manifestó Khabib Nurmagomedov en declaraciones relevadas por “RT Sports”. Por otra parte, el ex campeón de peso ligero de UFC le dio un consejo a sus fanáticos e insistió en arreglar sus problemas con Khamzat Chimaev.

“No creo que sea correcto enfrentar a alguien así. También se lo digo a los jóvenes: les digo que no repitan mis errores. Así que no confrontaré con él, pero le deseamos suerte”, sostuvo “The Eagle”. Por otra parte, le envió sus mejores deseos a quién es uno de sus amigos deportivos: “Apoyaremos a todos nuestros muchachos que pelearán en Abu Dhabi. Habrá muchos, así que evitaremos cualquier conflicto”.
La ausencia de Khabib Nurmagomedov dejó un hueco difícil de llenar en la división de peso ligero de la UFC. Después de retirarse de las artes marciales mixtas y dejar vacante su cinturón, Charles Oliveira se proclamó campeón en las 155 libras. Sin embargo, de momento no hay un peleador que imponga un dominio dentro del octágono como lo hacía el ruso. Por otra parte, Khabib tiene un claro candidato para sucederlo.

Recientemente, el peleador que se retiró invicto en 29 combates sostuvo que Islam Makhachev tiene potencial para ser el monarca del peso ligero. “The Eagle” entrenó con el actual número cinco en el ranking de las 155 libras, previo a sus peleas en UFC, por ese motivo conoce del potencial con el que cuenta. “Islam está muy cerca de convertirse en un campeón”, reconoció. Además, manifestó que considera que, en algún punto, Islam superará su legado.
Makhachev posee un récord de 20-1 en las MMA y en octubre se enfrentará ante el brasilero Rafael dos Anjos en el UFC 267 de Abu Dhabi en busca de su noveno éxito en fila. De conseguir una victoria, podría ingresar en la lista de próximos contendientes al título de peso ligero.