BOXEO
Se queda sin revancha: Óscar de la Hoya pierde la oportunidad de enfrentar a un viejo rival
El californiano lo tenía en la lista para su regreso al cuadrilátero.Restan nueve días para volver a ver a Óscar de la Hoya sobre el cuadrilátero desde su retiro, producido en 2008 tras ser derrotado por Manny Pacquiao en Las Vegas. Su rival será Vitor Belfort, ex campeón de semipesados y pesados de la UFC que experimentará el boxeo por primera vez. Si bien se podría creer que sería un acontecimiento de una vez, la verdad es que el californiano tiene pensado varios combates más.
Hace unos días, el estadounidense nacionalizado mexicano reconoció que Floyd Mayweather y Félix Trinidad, dos que de los que lo vencieron, también están en la lista. El primero anunció que no regresaría al ring luego de su duelo, sin resultado con Logan Paul el 6 de junio, mientras que el segundo parece estar a gusto en el retiro y no complacería al ex campeón de seis divisiones.
El puertorriqueño, que se retiró el mismo año que el “Golden Boy”, lo había vencido hace 22 años, en 1999, en Las Vegas. En aquella noche, el de California tenía la esperanza de quedarse con el cinturón de la Federación Internacional del Boxeo en wélter, pero terminó sin el del Consejo Mundial del Boxeo y el Lineal, que le fueron arrebatados por decisión mayoritaria al término de los 12 rounds.
Óscar de la Hoya quería su revancha simbólica, pero “Tito” ya dio el no. De acuerdo con las declaraciones de Carlos Narváez en “Telemundo”, Trinidad dijo que el pedido llegó demasiado tarde y el mexicano deberá quedarse con las ganas, porque no piensa volver al boxeo, especialmente porque ofrecieron la revancha en ocho ocasiones.
“Ocho veces tuvo la oportunidad de enfrentarme desde que lo vencí el 18 de septiembre de 1999 y no hizo nada. Ya estoy retirado”.
Sin Trinidad y sin Mayweather, Óscar de la Hoya parece quedarse sin planes para luego de su pelea con Belfort del 11 de septiembre. Por lo tanto, deberá buscar nuevos nombres para continuar con su gira de regreso. Si seguimos con la lista de quienes lo vencieron, lo lógico sería buscar a Shane Mosley, quien lo derrotó dos veces seguidas para quitarle sus títulos en wélter y superwélter. Bernard Hopkins y el mismísimo Pacquiao completarían la lista.