UFC
Sin fecha de regreso establecida, Jon Jones tiene al mejor candidato para su retorno al octágono
El ex campeón todavía se prepara para su debut en la máxima categoría.Este año, Jon Jones renunció a su corona en las 205 libras para tener su experiencia en el peso pesado, que ha sido conquistado por Francis Ngannou a finales de marzo. Sin embargo, subir de peso le toma mucho tiempo al estadounidense, que no compite desde el UFC 247 del 8 de febrero del 2020, cuando venció a Dominick Reyes en su tercera defensa en semipesados.
Cuando se disputó la revancha entre el nigeriano y Stipe Miocic por el cinturón de la máxima categoría, Dana White había prometido que el ganador podría tener un encuentro con el mejor libra por libra del momento. Sin embargo, las negociaciones fallaron y ahora “The Predator” estaría obligado a defender su trono contra Ciryl Gane, quien se hizo con el interinato el 7 de agosto al derrotar a Derrick Lewis en el UFC 265.
Pero ni el africano ni su equipo están conformes con la decisión que ha tomado Ultimate Fighting Championship con respecto a su primera defensa. Les habían prometido a “Bones” y es a él a quien quieren enfrentar, incluso si primero tienen que pasar por “Bon Gamin”. Así lo reveló el entrenador Eric Nicksick en conversaciones con “The MMA Hour” este miércoles, cuando dio a conocer que su pupilo regresará probablemente para inicios del 2022.
“Creo que esa es la pelea que hay que hacer”, inició el entrenador del campeón al manifestar su interés en un cruce con Jon Jones. No se trata solo de que sea el duelo más esperado, según él, por el público y la agenda, sino que también es lo que más le interesa para su desarrollo como competidor y entrenador.
“Espero que esa sea la pelea que suceda, porque honestamente, en mi mente siento que Jon Jones es el mejor libra por libra de todos los tiempos”.
Por su parte, si bien Jon Jones está interesado por la corona de Ngannou, la parte económica es un problema para arreglar la pelea. La UFC falló en traer de nuevo al estadounidense, que puso un valor a su regreso a la jaula, motivo por el cual ni siquiera hay certezas de que vaya a presentarse una vez más. Este aspecto es algo que preocupa a Nicksick, que no quiere que la oportunidad se desvanezca con el paso del tiempo.