UFC
Khabib Nurmagomedov tiene un nuevo desafío: cuál fue la decisión que comunicó el ex campeón
El ruso se sumó a la lucha contra un rival en común de la sociedad.Estamos a pocas semanas de que se cumpla un año desde que Khabib Nurmagomedov venció a Justin Gaethje por sumisión en el UFC 254 y anunció el final de su carrera dentro de la jaula. Hubo varios intentos de Dana White por mantenerlo dentro de la Ultimate Fighting Championship, pero no hubo caso. La decisión estaba tomada y, a cada día, el ruso se alejaba un poco más del octágono.
De hecho, el daguestaní comenzó con varios proyectos tras su salida. Se hizo entrenador, llevó a sus pupilos a Bellator, creó su propias empresas alimenticia y de telecomunicaciones y fundó la Eagle Fighting Championship, su promoción para el territorio ruso. Pero ahora ha sumado un nuevo desafío a su lista, ya que tendrá en frente al rival más complicado de la sociedad.
A través de sus redes sociales, “The Eagle” publicó una fotografía suya que dice “Estamos cambiando el juego”, junto a un mensaje en su cuenta de Instagram. En este, anunció su asociación con Wahed Inc., una empresa fundada en 2017 que se encarga de recibir inversiones para distribuirlas con la garantía de que el dinero se utilizará éticamente.
El objetivo es evitar que los aportes de los inversionistas se vayan a actividades ilegales o que van en contra de las leyes islámicas y, a su vez, reducir la desigualdad financiera. Al respecto, el mismo Khabib Nurmagomedov invitó a sus seguidores a sumarse en la lucha contra las actividades fuera de la ley al convertirse en el nuevo embajador, junto a su equipo compuesto por Umar Nurmagomedov, Islam Makhachev y Zubaira Tukhugov.
La empresa espera que la inclusión de Khabib Nurmagomedov tenga como efecto que muchas más personas se enteren la importancia de ser educados en lo respectivo a la ética financiera, especialmente en las comunidades que resultan desfavorecidas por el manejo de los grupos hegemónicos. Además, aseguran que sus inversiones no se dirigen a la producción de bebidas, armamento, juegos, tabaco ni fraudes.