BOXEO
“Un desastre”: Evander Holyfield recibió una inesperada defensa
La leyenda recibió el apoyo de otra importante figura del pugilismo a nivel mundial.La derrota de Evander Holyfield en manos de Vitor Belfort generó un mar de críticas hacia el norteamericano. Si bien es una auténtica leyenda del boxeo, el hecho de que se haya subido a un ring a los 58 años podría tomarse como un acto de valentía, pero el árbitro detuvo la pelea en el primer asalto ante la paliza que parecía aproximarse ante los golpes ejecutados por su rival.
The Real Deal se encuentra en una edad en la que es muy complicado subirse al cuadrilátero ante gente mucho más joven y que no ha dejado la actividad hace tanto. Mucho más ante el brasileño, que venía de desempeñarse en UFC y buscaba un triunfo en su primer enfrentamiento como boxeador profesional.
Pero, entre tantos cuestionamientos hacia Evander Holyfield, también hay gente que lo cuida de las despiadadas críticas. Es que a las leyendas se las respeta, es cierto que el boxeo es un negocio, eso lo tiene en claro cualquiera que se haya subido a un ring alguna vez. Pero faltarle el respeto a la historia del deporte, quizás rompa los límites del circo que se monta a veces.
"Hoy en día, el boxeo es un desastre. Esto que se vio, no fue el verdadero negocio. El Holyfield que vimos ser noqueado por el ex campeón de UFC, era una sombra de su antiguo yo. Este hombre fue un campeón mundial indiscutible de dos categorías. Derrotó a gente como Foreman, Tyson y Bowe", empezó a explicar el legendario entrenador Teddy Atlas.
"Los fanáticos del boxeo de todo el mundo están prácticamente unidos de manera unánime en esto. Holyfield no debería haber estado sobre el ring a los 58 años y tras diez años sin una pelea profesional", defendió el ex entrenador de Mike Tyson a Evander Holyfield. Y no es para menos que Atlas piense eso, ya que es una palabra más que autorizada sobre el tema.
“Este tipo de eventos surgen como resultado de las propias fallas que tiene el boxeo. A menos que presionemos para que nuestro deporte sea mejor, esto seguirá ocurriendo. Nuestras leyendas merecen algo mejor que esto". explotó furioso el entrenador ante lo sucedido entre The Real Deal y Belfort, dándole un cierre a su boletín semanal.
Y no es para menos, ya que la imagen de una de las veladas más ridículas que se puedan recordar en la historia del deporte, debería ser un llamado de atención para quienes organizan estos eventos. El boxeo merece el mismo respeto que merecen las leyendas, las cuales no deben exponerse peligrosamente ante gente ajena al deporte que busca una buena bolsa.