NBA
“Las cosas serán diferentes”: Facundo Campazzo reflexionó sobre su próximo año en la NBA
El base de los Denver Nuggets afrontará el segundo año en el torneo.Luego del descanso tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Facundo Campazzo retornó a los Estados Unidos para comenzar la pretemporada junto a los Denver Nuggets. Previo al comienzo del torneo, el base reflexionó sobre cómo afrontará esta nueva temporada en la NBA.
“Desde hacía mucho no tenía una pretemporada fuerte. Lo mío siempre fue ir a la selección y llegar medio con lo justo para entrenarme, pero después, con el ritmo de juego, me alcanzaba para empezar la temporada”, relató en una nota que escribió para el diario "La Nación".
El cordobés contó que el equipo realiza varios trabajos con los ayudantes de Michael Malone, como correr por las montañas y jugar partidos bajo los lineamientos oficiales, y aprovecha estas semanas previas al comienzo de la competencia para ponerse a punto y mejorar sus cualidades.
“Es mi último año de contrato, entonces me pongo en la cabeza que tengo que hacer las cosas lo mejor que pueda”.
“Durante una pretemporada uno trabaja algunas cosas que no atiende tanto durante la temporada. Tiros que no uno no toma en un partido normal, trabajos para sumar recursos al juego. También arman muchos partidos, sin árbitros; es jugar y jugar, a lo que salga”, relató.
Con respecto a lo personal Facundo Campazzo reveló que focalizó el trabajo en sus definiciones: “Sigo puliendo el tiro de tres puntos, el pick and roll, las flotadoras. Todas esas cosas estoy puntualizando”.
Al respecto de su rol, aseveró que no habló aún sobre cuál será su lugar, ya que aún estuvieron con el técnico principal, pero que va a “aprovechar cada oportunidad que tenga”. “Cuando la rotación esté completa, deberé estar atento para cuando tenga mis chances. Mientras tanto, tengo que trabajar duro y estar atento”, expresó.
Por otro lado, mencionó que en este segundo año con los Denver Nuggets “las cosas serán diferentes para mí”, aunque buscará “generar un impacto” en el equipo. “Me juega en la cabeza que sea mi último año de contrato, pero lo uso como algo positivo. Y si juego por demostrar, no creo que me salgan bien las cosas”, admitió.
Por el momento, Facundo Campazzo manifestó que se pondrá como objetivo “trabajar duro y aprovechar los momentos”, como también en disfrutar de la relación con sus compañeros. “Me trataron bien y me respetaron desde el primer día, a pesar de que estaba en mi primer año en la NBA. Todos, desde el entrenador hasta el último compañero, me ayudaron en la adaptación. Por eso pongo mi energía en alimentar la relación con cada uno de ellos”, sentenció.