BOXEO
Sigue la novela de Teófimo López: su pelea podría cambiar de día por un insólito motivo
El combate ya fue pospuesto varias veces.La novela por la pelea de Teófimo López con George Kambsoso Jr. suma un nuevo capítulo. A poco de llegar a la fecha programada, ahora la empresa Triller decidió que el encuentro podría sufrir una reprogramación.
Según explicaron, el combate del campeón unificado de peso ligero podría retrasarse unas dos semanas y pasar del lunes 4 de octubre al sábado 16. El motivo se debe a que, en la primera fecha, compite contra otro evento y temen que sea perjudicial.
Ryan Kavanaugh, CEO de la promotora, especificó que el 4 de octubre se disputará el partido entre Oakland Raiders y San Diego Chargers por la NFL. Esto podría hacer que pierdan ventas en el pay-per-view, por lo que no quieren arriesgarse.
Pese a esto, Teófimo López se habría negado a que el combate con George Kambsoso Jr. sea nuevamente movido de fecha. De esta forma, el púgil pide que se respete el día ya pactado para la defensa de sus títulos.
Según el periodista Greg Rosenstein, desde el equipo de “The Takeover” podrían iniciar acciones legales para evitar que haya algún cambio. “La fecha no está cambiando. Nos mantenemos firmes en ello. Esto solo muestra lo desorganizados que están”, informaron.
Un largo camino lleno de cambios
Aunque un lunes no es habitual para una pelea por pay-per-view, Teófimo López espera desde hace varios meses la realización de este combate con su rival obligado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Esto se debe a que ya fue pospuesto en varias ocasiones.
En primera instancia, la pelea había sido confirmada para el 5 de junio en el LoanDepot Park de Miami. Luego, se reprogramó para el 19 de junio, pero “The Takeover” dio positivo en Coronavirus (COVID-19).
La fecha siguiente fue el 14 de agosto, pero como el LoanDepot Park iba a estar ocupado por un partido de los Miami Marlins, finalmente se tuvo que volver a posponer para buscar una nueva sede.
Triller PPV quiso llevarla a Australia, país natal de Kambosos, y también hubo intenciones de llevarla a los Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita. Con esas opciones descartadas, se escogió el Hulu Theatre del Madison Square Garden en Nueva York.