UFC

“Me gusta”: Kamaru Usman se entusiasmó con la idea de enfrentar a un nuevo rival

El campeón de los wélter recibió una propuesta y la aceptó.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:16

Resta poco más de un mes para volver a ver a Kamaru Usman en el octágono luego de su última victoria sobre Jorge Masvidal en el UFC 261 de abril. Su quinta defensa está programada para el 6 de noviembre frente a Colby Covington en el UFC 268, a quien ya venció en el UFC 245 hace dos años. Si bien el monarca de las 169 libras tiene la mente puesta en su rival, un nuevo nombre le ha causado entusiasmo en las últimas horas.

Se trata de Nick Diaz, quien este sábado tendrá protagonismo en la T-Mobile Arena de Las Vegas cuando se encuentre con Robbie Lawler en la antesala al duelo por el cinturón de peso pluma entre Alexander Volkanovski y Brian Ortega. El californiano vuelve de seis años sin actividad y no tiene bien claro el motivo de su retorno, aunque no tiene dudas de que quiere tener su cruce con “The Nigerian Nightmare”.

En conversaciones con “ESPN”, el hombre de 38 años manifestó que se siente con mayores oportunidades de vencer a Kamaru Usman que a Lawler. El fundamento es que no tiene motivación para subirse a la jaula este fin de semana porque ya venció a su rival en una ocasión. Fue en el UFC 47 del 2 de abril de 2004, cuando finalizó con un golpe de nocaut en el segundo round.

Diaz tiene una marca de 26-9 (2) en MMA y no compite desde enero del 2015

“No sé por qué estoy haciendo esto, por qué sucedió esto, debería estar luchando contra Kamaru Usman, y eso es todo”.

Parece ser que Kamaru Usman estaba atento a la conversación, ya que no tardó mucho en hacer su aparición en las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, le respondió con un “Me gusta esa energía”, lo que podría considerarse como la aceptación del reto una vez que finalice su próxima defensa con el estadounidense.

El historial de Nick Diaz en MMA

A pesar de haber sido un protagonista de las primeras épocas de la promoción, Nick Diaz nunca tuvo la oportunidad de ser campeón. Debutó en UFC en 2003 y atravesó siete victorias y cuatro derrotas antes de sus aventuras en Pride, EliteXC y Strikeforce, donde acumuló muy buenos resultados e incluso se coronó en los wélter.

Su gran momento del 2011 lo hizo considerar una segunda oportunidad en la Ultimate Fighting Championship. Peleó por el interinato de la división con Carlos Condit, pero no pudo ganar en 2012. Un año más tarde, buscó el ahora cinturón del luchador nigeriano, que por entonces pertenecía a Georges St-Pierre, y cayó por decisión unánime antes de despedirse tras el cruce con Anderson Silva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias