UFC
Enfrentamiento de película en UFC 266: Volkanovski venció a Ortega y se mantuvo como campeón pluma
Los fanáticos tuvieron una noche con mucha acción.Ayer por la noche, los fanáticos de la UFC vivieron uno de los duelos más entretenidos del último tiempo, pues Alexander Volkanovski se enfrentó ante Brian Ortega en busca de defender su título de campeón de peso pluma de la competencia y consiguió una victoria con lo justo.
El Ultimate Fighting Championship ha entregado grandes duelos durante los últimos meses. Con regresos al ring luego de años de inactividad o promesas de enfrentamientos que todavía están por definirse, los fanáticos de la empresa están atentos a lo que puede pasar en los próximos meses.
Sin embargo, ayer el foco de los fanáticos de la UFC estuvo sobre la pelea entre Alexander Volkanovski, campeón defensor del peso pluma, y Brian Ortega, que pretendía convertirse en el nuevo portador del cinturón y, pese a que llegaba como el retador, no se achicó ante la presencia del australiano.
Aunque durante los primeros rounds hubo más análisis que lucha, todo indicaba que ninguno de los dos luchadores iba a salir de la jaula sin dar un show y en verdad lo dieron. Es que, aunque por momentos hubo más ventajas para uno que para el otro, ninguno de los dos logró sellar el triunfo con un knockout y la pelea se decidió por decisión del jurado.
Después de cinco asaltos de pura acción, los jueces decidieron que el ganador era Volkanovski y el luchador de Oceanía consiguió mantener su cinturón y su título de campeón del peso pluma en la famosa empresa, que entregará más grandes fines de semana con mucho entretenimiento.
Un regreso para nada prometedor
Aunque claramente el evento estelar de la noche de la UFC era el duelo entre Volkanovski y Ortega, previo a dicho enfrentamiento, Nick Diaz hizo su regreso a una jaula después de seis años de inactividad. Y, aunque el público coreaba su nombre y el recibimiento fue muy bueno, el rendimiento de Diaz no fue prometedor.
Durante el primer round, el veterano luchador forzó una pelea casi de boxeo, con muchos golpes de puños, pero el paso del tiempo empezó a afectar su rendimiento físico. En el tercer round, recibió un golpe en la nariz que lo dejó sentado y, ante la incapacidad para volver a luchar, Robbie Lawler consiguió llevarse la victoria y tuvo revancha de lo ocurrido en el 2004.