UFC
“No fue una mala pelea”: Conor McGregor retó a un campeón de UFC después de su resonante victoria
El irlandés publicó una serie de tweets que luego eliminó.Conor McGregor aún se encuentra en un largo proceso de recuperación tras sufrir la fractura de tibia y peroné en la trilogía ante Dustin Poirier. Sin embargo, el irlandés no deja de ser una de las figuras más controversiales de las MMA. En esta ocasión, el ex doble campeón estuvo atento a las acciones de UFC 266 y lanzó un desafío al gran ganador de la velada a través de sus redes sociales.
En el evento estelar de la noche, Alexander Volkanovski derrotó por decisión unánime a Brian Ortega y retuvo el cinturón de peso pluma de UFC. “The Notorious” felicitó al monarca de las 145 libras, aunque previamente lo retó a un combate en un tweet que luego eliminó.
Conor McGregor fue campeón de peso pluma luego de noquear a José Aldo en 2015. Sin embargo, es improbable que el oriundo de Dublín vuelva a competir en las 145 libras. En sus últimos años dentro del octágono, el reconocido peleador se asentó en las 155 libras aunque también realizó combates en las 170.
“Le patearía la cabeza a este volovski como si fuera una pelota de rugby. 5 '4 de altura y llenó de músculos. Ni siquiera es un pequeño pedo, un idiota”, escribió el irlandés en la publicación que luego eliminó. Más tarde, McGregor reemplazó su mensaje: “No fue una mala pelea. Felicitaciones Shartsy (Volkanovski)”.
Volkanovski respondió a los tweets de Conor McGregor
En la conferencia de prensa posterior a su victoria en UFC 266, Alexander Volkanovski fue consultado acerca de las publicaciones de Conor McGregor en sus redes sociales. El australiano no huyó al reto y respondió de manera tajante.
“Escuché sobre los tweets. Sonaba como si estuviera borracho. Bien por él, yo también lo estaré. Los tweets decían algo sobre pelear. Realmente no tiene sentido, solo es Conor haciendo cosas de Conor. No sé si quiere bajar a las 145 libras, obviamente eso no nunca sucederá”, sentenció el campeón de peso pluma.
Por otra parte, Volkanovski aseguró que haber nombrado a José Aldo y Max Holloway como los dos mejores peleadores del peso pluma molestó a “The Notorious” y por eso salió a contraatacar en las redes.
Lo cierto es que el paso de Conor McGregor por las 145 libras ya es historia. De todos modos, Volkanovski dejó abierta la puerta para ascender al peso ligero y pelear ante el irlandés en un duelo que podría ser fructífero para UFC.