Boxeo
Decidido: la ambiciosa meta que persigue Maravilla Martínez luego de una nueva victoria
El boxeador argentino se mantiene invicto desde que regresó a la actividad.Desde aquel 22 de agosto de 2020, cuando Sergio Maravilla Martínez anunció que volvería a ponerse los guantes de boxeo después de su retiro, no conoció la derrota. Con el triunfo del sábado, el argentino llegó a las tres victorias en igual cantidad de enfrentamientos y sigue en camino para conseguir la corona de los pesos medianos.
Esta vuelta parece ser incluso mejor que lo que muchos esperaban. Si bien, aquellos dos primeros combates significaban victorias menores, Brian Rose se presentaba como un oponente de cuidado. He ahí el mérito del púgil bonaerense.
Pese a que ostenta un récord invicto desde su regreso, Martínez se mantiene con los pies en la tierra y no deja que los buenos resultados lo obnubilen para conseguir su objetivo de ser nuevamente campeón del mundo. "Tengo que seguir trabajando, la pandemia nos liquidó. Me postergaron varios combates y eso es muy complicado de afrontar, se pierde tiempo”.
En función de eso, aclaro: “estaba falto de ring, necesito seguir peleando, hay que conseguir un combate de acá a tres meses, en diciembre, para ya sentirme afianzado en el ring, eso es lo que necesito", declaró el quilmeño luego de la pelea.
Además, afirmó que en este momento no está en condiciones de pelear por un cinturón contra un campeón, aunque destacó que ese momento llegará con esfuerzo: "Paciencia, confíen, paciencia, no se puede construir un castillo en dos días y no se puede construir un campeón en dos años”
Con relación a tomar todo con calma, insistió: “yo no nací campeón, me construí, trabajé muchísimo, logré algo muy bueno en mi etapa anterior. Y en esta etapa lo mismo, yo no estoy apurado, lo siento por ustedes si están apurados. Necesito rodaje y esto que tengo ahora, pasión por lo que hago".
Una nueva victoria más
Maravilla Martínez (54-3-2, 30 KO) derrotó por decisión unánime al inglés Brian Rose (32-7-1, 8 KO) en España con las siguientes tarjetas: 97-94, 96-94 y 97-94, en lo que fue una velada inolvidable llevada a cabo en la plaza de Toros de Valdemoro, en las afueras de Madrid.
Después de las victorias de 2020 frente al español José Miguel Fandiño y al finés Jussi Koivula, dos rivales inferiores, el argentino demostró estar vigente a los 47 años y su sueño de volver a la cúspide puede transformarse en algo tangible.