BOXEO
Fecha de regreso confirmada: quiénes son los candidatos para buscar el cinturón de Demetrius Andrade
El campeón de las 160 libras de la OMB tiene dos nombres en la lista.Demetrius Andrade acumula cuatro defensas exitosas del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo desde que lo obtuvo en octubre del 2018 al vencer a Walter Kautondokwa. La última de ellas fue el pasado 17 de abril en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, sobre Liam Williams y por decisión unánime, pero ya se confirmó que regresará en los próximos meses al cuadrilátero con dos candidatos a retarlo.
Sus planes eran enfrentar a Gennady Golovkin (FIB) o Jermell Charlo (CMB) y así arreglar la unificación de los honores de peso mediano. Sin embargo, el primero tiene a Ryota Murata –supercampeón de la Asociación Mundial del Boxeo– en la mira, mientras que el segundo quiere una revancha con Brian Castaño en superwélter y tiene rival mandatario para su nueva defensa.
Debido a esto, Eddie Hearn confirmó que “Boo Boo” volverá al ring en noviembre y la pelea sería contra Jason Quigley. Así lo confirmó este jueves “Donegal Daily”, donde el manager reconoció que se ha puesto en contacto con Golden Boy Promotions para arreglar un duelo con el irlandés, que lleva un récord de 19-1 con una racha de tres victorias consecutivas desde su tropiezo con Tureano Johnson en 2019.
“Esta es una pelea que sería enorme en la costa este de Estados Unidos”, afirmó el promotor de Demetrius Andrade a causa de la gran cantidad de irlandeses que viven por la zona. Por su parte, el europeo se mostró ilusionado con la oportunidad de buscar el cinturón de la OMB y manifestó sus respetos por el campeón, por lo que parece ser el camino que seguirá en noviembre.
No obstante, también habría otra posibilidad que estaría en la agenda de Demetrius Andrade. De acuerdo con “Boxing News 24”, Felix Cash es otra opción que tiene el estadounidense. El inglés nunca ha tenido una participación fuera de su país y mantiene un récord invicto de 14 victorias, con diez nocaouts. No obstante, la poca popularidad del británico en el país norteamericano podrían frenar esta opción.