UFC
Fin de año descomunal: Dustin Poirier peleará por el título de peso ligero en el evento más esperado
Tras derrotar a Conor McGregor, el estadounidense tendrá su gran oportunidad.Dustin Poirier estuvo en la órbita del cinturón de peso ligero desde el retiro de la actividad de Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, el estadounidense prefirió saldar sus cuentas pendientes ante Conor McGregor y el que finalmente se coronó fue Charles Oliveira. El brasileño derrotó por TKO en el segundo round a Michael Chandler para posicionarse en la cima de las 155 libras. Ahora, todo parece indicar que su primera defensa titular ya tiene fecha y rival confirmado.
El sitio “MMA Fighting” informó que la compañía de Dana White tiene intenciones de enfrentar a Charles Oliveira y Dustin Poirier en el UFC 269 que se llevará a cabo el 11 de diciembre. Luego de obtener su segunda victoria ante McGregor, estaba claro que “The Diamond” recibiría su oportunidad. Lo único que resta ahora es el anuncio oficial de UFC que confirmará al 100% la pelea.
“Do Bronx” se encuentra en una racha de nueve triunfos de manera consecutiva y, ante el oriundo de Louisiana, tendrá al rival más exigente de su carrera. De todas maneras, el ex campeón interino de peso ligero elogió recientemente las condiciones de Oliveira y sostuvo que no será un rival sencillo de vencer.
“Es un peleador con mucha acción, siempre trata de conseguir la sumisión. Solo le tengo respeto a Charles, lo hizo de la manera difícil y nadie puede decir nada al respecto”, manifestó Dustin Poirier en diálogo con “Canal Combate”. “Creo que tiene un estilo que es peligroso para cualquiera, su golpeo está creciendo mucho y su jiu-jitsu creo que es el mejor en UFC”, remarcó.
Dustin Poirier viene de vencer a Conor McGregor en dos oportunidades y apenas suma una derrota en sus últimas diez apariciones en el octágono. Su única caída en ese lapso fue ante Khabib Nurmagomedov. Ahora, ante Oliveira, buscará coronar su gran presente y convertirse por primera vez en campeón de las 155 libras en UFC.
UFC promete cerrar el 2021 con una de las mejores carteleras posibles. Además del duelo entre Poirier y Oliveira, el 11 de diciembre podrían llevarse a cabo otros dos combates titulares. Amanda Nunes y Julianna Peña se medirán por el título de peso gallo, que no pudo desarrollarse en UFC 265 por el positivo de Coronavirus (COVID-19) de la brasileña. Asimismo, y a falta de confirmación oficial, Brandon Moreno realizaría su primera defensa titular ante Alexandre Pantoja.