BOXEO

Israel Adesanya estará atento: un combate podría definir al próximo retador en el peso mediano

El monarca de las 185 libras se prepara para una nueva defensa titular.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:16

Israel Adesanya es el rey indiscutible de la división de peso mediano y una de las figuras más importantes que la UFC posee en la actualidad. Desde su arribo a la compañía en 2018, el nigeriano se encargó de barrer la categoría y ya posee en su haber tres defensas exitosas del cinturón de las 185 libras. Además, no parece haber un rival que, en un futuro cercano, le arrebate la corona. 

El 12 de junio, Israel Adesanya derrotó a Marvin Vettori por decisión unánime sin pasar sobresaltos. Su próximo desafío será una revancha ante Robert Whittaker, aunque la contienda aún no tiene fecha confirmada y se espera que se realice a principios del 2022. Sin embargo, el final de año será importante para determinar quién será el próximo en la lista de “The Last Stylebender”

Adesanya posee un récord de 10-0 en las 185 libras de UFC

Dos semanas atrás, Jared Cannonier dominó a Kelvin Gastelum e ingresó en la consideración para ser el próximo rival del campeón de peso mediano. Por otra parte, “Izzy” deberá estar atento a las acciones que se desarrollen este sábado en el Ápex de Las Vegas: el evento será estelarizado por el duelo entre Derek Brunson y Darren Till.

Brunson acumula cuatro victorias de manera consecutiva y buscará dar el gran paso hacia su primera oportunidad titular en UFC. El estadounidense fue una de las tantas víctimas de Israel Adesanya, pero ahora buscará su revancha. Till, por su parte, posee un récord de 1-1 en las 185 libras y 1-3 en sus últimas cuatro apariciones en el octágono. A pesar de su mal presente, el británico es una de las figuras más populares, además de obtener un triunfo este sábado, podría recibir su chance por el oro.

Brunson y Till esrelarizarán el evento de UFC del próximo sábado

Eso no es todo. Paulo Costa y Marvin Vettori, dos rivales que cayeron ante el nigeriano de 32 años, medirán fuerzas el 23 de octubre y de ese combate podría nacer un nuevo contendiente. De todas formas, por sus recientes derrotas, deberán aguardar por una nueva chance. 

Israel Adesanya no tiene una oposición clara en el peso mediano, aunque su misión es mantenerse como el peleador más dominante. El 2022 lo comenzará con una defensa titular ante Whittaker y luego serán varios los contendientes que buscarán enfrentarlo. Cannonier y el vencedor de Brunson vs Till estarán al acecho por una oportunidad en las 185 libras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias