BOXEO
Jake Paul no convenció y fue criticado por un ex campeón del mundo por su actuación contra Woodley
El estadounidense ganó en las tarjetas por decisión dividida.El domingo pasado, Jake Paul hizo realidad su encuentro con Tyron Woodley en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland y recaudó millones gracias a la venta de la programación. Sin embargo, el duelo no fue lo esperado y ganó en las tarjetas por decisión dividida en ocho rounds, a pesar de que estuvo a punto de irse a la lona en el cuarto y de haber hecho muy poco para quedarse con la victoria.
Quien reaccionó a dicho enfrentamiento fue Ray Mancini, el ex campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, reconocido además por su duelo contra Kim Duk-koo, el surcoreano que falleció por un hematoma subdural luego del encuentro y produjo el cambio de los 15 a los 12 rounds. A sabiendas de lo que significa el boxeo, el estadounidense de 60 años exhibió su descontento a “Fighthub” esta semana.
Al igual que a una importante parte del público, entre presentes en el estadio y televidentes que pagaron el Showtime, “Boom Boom” se desilusionó con los pocos golpes que hubo esa noche. La pelea había tenido una previa muy interesante, con los encuentros en el cara a cara por los dichos hacia la madre del ex campeón de la UFC y el antecedente de los cruces de “The Problem Child” con Floyd Mayweather, quien entrenó a Woodley.
Sin embargo, una vez que sonó el campanazo inicial, todo se apagó. Los rounds fueron un juego estratégico por ver quién arriesgaba menos y lograba sumar más puntos. Sin dudas, el que más buscó fue “T-Wood”, algo que se evidenció en el cuarto asalto, pero no supo aprovechar el momento, mientras que Jake Paul estuvo muy lejos de sus actuaciones en sus primeras tres peleas, en las que el nocaut fue casi inmediato.
De acuerdo a Mancini, Woodley mereció la victoria por haber sido más efectivo, aunque tampoco hizo mucho más que el local. Por el lado de Jake Paul, manifestó que, de no ser por el luchador y su motivación por buscar impactar, no habría sido un combate de verdad. Claro que con el youtuber como principal organizador del evento, el veredicto de los jueces no le sorprende.
“Sabemos que un chico vende entradas y el otro no significa mucho. Se llama negocio del espectáculo por una razón”.