BOXEO
"Quiero esa pelea”: Óscar Valdez ya tiene un nuevo retador
El mexicano debe defender su título.Luego de obtener un fallo favorable tras su doping positivo, Óscar Valdez se prepara para defender su título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al brasileño Robson Conceição. Sin embargo, ya tiene un nuevo retador.
El estadounidense Shakur Stevenson tendrá un combate frente a Jamel Herring por el cinturón de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y aseguró que quiere que su pelea siguiente sea contra el mexicano.
“Óscar Valdez es un joven peleador invicto que nunca ha perdido. Nadie lo ha golpeado. Es más una atracción”, señaló el boxeador de 24 años en diálogo con Fighthype.
Shakur Stevenson se medirá el próximo 23 de octubre contra Herring, actual monarca de su categoría en la OMB, aunque aseguró que le hubiese gustado haberse enfrentado primero al púgil del Canelo Team.
“Él es un luchador mexicano y yo soy negro. Mexicano contra negro hacen grandes, grandes peleas. Habría tomado a Óscar Valdez, pero sería una pelea más grande después de buscar este cinturón y quitárselo a Jamel”, expresó quien fue medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Aunque manifestó que no quiere esperar para retar al 29 veces invicto, aseguró que “está ganando dinero con Top Rank” y por eso no sería posible que obtenga su cometido a la brevedad. “Va a poder vender los estadios después de la victoria que tuvo contra Berchelt y quieren usarlo para su ventaja. No creo que tengan prisa por traerlo conmigo”, remarcó.
Según el estadounidense, los promotores “aman a Óscar Valdez” y no permitirían que combata con él “porque saben lo que va a pasar”. Incluso, aseveró que el mexicano tampoco querría aceptar su iniciativa “para que pueda sentarse allí después de la pelea y decir 'oh, quiero pelear con Shakur Stevenson'”.
“Pero cuando me acerco, no se habla de él y yo peleando. Lo dirá después de una entrevista, pero en realidad no se apresurará a hacerlo. Él no quiere eso”.
Por el momento, los dos boxeadores cuentan con compromisos previos con títulos de peso superpluma en juego. Además, es posible que en caso de que el integrante del Canelo Team pueda mantenerse en el trono de la CMB, haya posibilidad de una revancha contra Miguel Berchelt, a quien le arrebató el cinturón.