BOXEO
"Son una historia inspiradora": la revelación de Mike Tyson sobre Christy Martin
El estadounidense compartió su reflexión.La plataforma de Netflix supo capturar la vida y esencia de varios deportistas de élite, al contar sus fuertes historias de vida o bien un lado no tan conocido de sus épocas doradas, como ocurrió con Michael Jordan, entre otros. Recientemente se lanzó la película/documental de Christy Martin, la cual promocionó Mike Tyson.
Incluso Kid Dynamite participa de la obra llamada "Al descubierto: pacto con el diablo", que narra la increíble lucha de Christy por sobrevivir tanto dentro como fuera del ring, en tiempos dónde el boxeo femenino no estaba tan aceptado socialmente.
Además de su gran carrera en el cuadrilátero, el film, que dura una hora y 17 minutos y ya está disponible en el mencionado servicio de video, muestra su vida personal repleta de curiosidades y momentos trágicos, como el abuso de sustancias, la violencia doméstica y un desgarrador roce con la muerte.
"La vida de Christy Martin y el viaje del boxeo van más allá del ring. Sus triunfos son una historia inspiradora sobre el poder de la fe y la voluntad de ganar. Míralo en Netflix y mira lo que tengo que decir al respecto", escribió en su cuenta de Twitter el propio Mike Tyson, para promocionarlo.
Nacida en 1968 en Virginia, Estados Unidos, Christy fue una de las pioneras del boxeo femenil. Su camino con los guantes comenzó con una apuesta, dado que sus amigos la retaron a subirse a un ring y noqueó a su rival de manera rápida. Desde ahí no paró hasta llegar a la gloria.
Sin embargo, le fue difícil que los entrenadores la tomaran en serio, ya que era un deporte exclusivo de los hombres en aquel entonces. Así llegó hasta James Martin, quien después se convirtió en su esposo y por poco en su homicida.
Es que en 2010, luego de un destacado trayecto deportivo que también sufrió importantes decaídas, oficiales en el estado de Florida advirtieron que la boxeadora había sido baleada y apuñalada por James, quien la dio por fallecida, durante una disputa doméstica en su casa. Días después fue procesado y en 2012 lo condenaron a 25 años de prisión, pena que todavía cumple.
Martin tiene un récord de 49 victorias, siete derrotas y tres empates con 31 nocauts y ha peleado en cartelera con boxeadores como Mike Tyson, Evander Holyfield, Félix Trinidad y Julio César Chávez.