BOXEO
Un aviso para Brian Castaño: su próximo rival demostró que está listo para retarlo por el título
El argentino debería esperar para tener su esperada revancha ante Charlo.La Organización Mundial de Boxeo (OMB) confirmó que Tim Tszyu será el retador mandatorio al cinturón de peso superwélter que actualmente ostenta Brian Castaño. La única forma que tiene el argentino de no enfrentar al australiano, por el momento, es acordar la revancha ante Jermell Charlo por los cuatro títulos mundiales de la división. Sin embargo, las negociaciones no llegarían a buen puerto y el campeón de la OMB prepararía su defensa obligatoria para febrero del 2022.
Desde un principio, Brian Castaño evidenció su falta de interés en medirse ante Tszyu y manifestó que, previamente, debía enfrentarse a otros rivales. El australiano, invicto en 19 peleas, arremetió ante el “Boxi” y lo acusó de esconderse y no querer enfrentarlo.
Por medio de las redes sociales, Tszyu expresó que su destino son los grandes escenarios y dio a entender que se encuentra preparado para medirse ante el monarca de las 154 libras. “No puedo esperar a los siguientes pasos. Gracias a mi equipo y patrocinadores”, escribió el australiano de 26 años en su cuenta de Instagram. “Siguiente paso: escenario mundial”, añadió.
La gran incógnita se encuentra puesta en cómo reaccionará Tszyu ante un rival de clase mundial como es Brian Castaño. Hasta el momento, el oriundo de Sídney llevó a cabo todas sus peleas en Australia y nunca tuvo un nivel de oposición importante frente suyo. Ese fue uno de los principales puntos que marcó el argentino de 31 años para no realizar el combate en un futuro cercano.
“Tim Tszyu es un buen boxeador, pero necesito a alguien mejor. Respeto su carrera, pero creo que necesita más peleas en su historial y un poco más de experiencia contra buenos peleadores”, expresó el monarca de la OMB en una entrevista con “ESPN”. Al australiano no le cayeron bien esas palabras y salió al cruce en sus redes sociales. “Puedes correr, pero ahora no puedes esconderte. Vengo por todo”, sentenció.
Mientras tanto, Brian Castaño aún sueña con concretar la segunda pelea ante Charlo. El estadounidense deberá defender su título de la FIB ante Bakhram Murtazaliev –rival mandatorio– y no estaría disponible. “Mi esperanza será que haya alguna forma de dejar de lado esa pelea obligatoria que tiene Charlo, y hacer la revancha de inmediato”, dijo el “Boxi” en diálogo con “Fight Hub”.