UFC
“Estoy listo para pelear con los mejores”: Santiago Ponzinibbio, lleno de confianza tras su regreso
El argentino volvió a la senda del triunfo contra Miguel Baeza.Santiago Ponzinibbio estaba en el mejor momento de su carrera en noviembre del 2018, con una racha ganadora de siete victorias consecutivas desde su última caída contra Lorenz Larkin en 2015. Pero justo en ese momento, los problemas de salud hicieron su aparición con una infección peligrosa que casi termina con su historia dentro del octágono.
A eso le siguió el contagio de Coronavirus (COVID-19) el año pasado, lo que sumado al anterior lo mantuvo dos años afuera de la jaula. Sin embargo, el argentino logró regresar en enero, con una derrota frente a Li Jinliang en el primer round. No había buenas señales para él hasta que se presentó en la tarjeta principal del UFC Vegas 28 contra Miguel Baeza y venció por decisión unánime luego de los tres asaltos.
Dicha victoria llenó de confianza a “The argentinian Dagger”, que en una reciente entrevista con “Hablemos MMA” reflexionó acerca de la importancia de haber ganado. El haber aguantado el tiempo pactado sin que la pelea derive en un nocaut le sirvió no solo de motivación para lo que viene, sino también para confirmar que está en condiciones de volver a competir al más alto nivel y ser aspirante al título una vez más.
Algo que destacó Santiago Ponzinibbio fue la jerarquía de su rival, ya que considera que a pesar de que el estadounidense no esté entre los diez primeros del ranking es un muy buen atleta. El haber llegado invicto al duelo del 5 de junio pasado ya significaba un desafío para el sudamericano que le fue útil para demostrar que puede pelear con los mejores del mundo.
Fuente: (Hablemos MMA)
“Fue una pelea hermosa y fue una pelea donde, lo más importante, probé que estoy de regreso”.
A pesar de que cada vez que es llamado, Santiago Ponzinibbio debe subirse a la plataforma para pelear, manifestó que el no está en UFC simplemente para eso. Su regreso se debe a un objetivo mayor, convertirse en campeón del mundo, algo que estuvo cerca antes de sus problemas de salud. En ese entonces, se decía que solo le restaba un encuentro más antes de poder ir a retar al campeón, que estaba en manos de Tyron Woodley desde 2016.