BOXEO

“Tramposo”: el enojo de un campeón por el doping positivo de Óscar Valdez

El mexicano no fue sancionado por el CMB.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 16:47

La decisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de no sancionar a Óscar Valdez por su doping positivo generó reacciones adversas. Uno de los que mostró enojo por el fallo fue Josh Taylor, quien acusó al mexicano de “tramposo” y pidió que haya un castigo también para el Canelo Team.

“Peleadores sucios del mismo campamento han sido atrapados usando sustancias para mejorar el rendimiento y no se hizo nada al respecto”, publicó el púgil escocés en su perfil de Twitter.

Taylor es el campeón de superligero que unificó los títulos CMB, AMB, OMB y FIB

Taylor hizo referencia no solo a la situación que se vivió ahora con el campeón de peso superpluma sino también a lo ocurrido en el 2018 con Saúl “Canelo” Álvarez, quien había dado positivo en clembuterol y tampoco fue sancionado debido a que se descubrió que lo consumió de forma involuntaria.

“Absolutamente asqueroso. Esta debería ser una prohibición de por vida para los peleadores y el equipo. Ya el boxeo es muy peligroso para que esto pase”, arremetió el boxeador.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó que la decisión de no sancionar a Óscar Valdez se debió a que consideraron que la fentermina, el diurético que fue hallado en las pruebas antidoping del mexicano, “no es una sustancia que ayude a mejorar el rendimiento”.

Sin embargo, el organismo regulador de boxeo informó que el monarca deberá ser sometido a un período de 12 meses en los que se le realizarán testeos aleatorios y, en caso de tener un nuevo positivo, recibirá una “suspensión indefinida de toda la actividad” como también de otros “privilegios”.

Valdez podrá hacer la primera defensa del cinturón

Por su parte, Óscar Valdez publicó un video en el que aseguró que nunca utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. “Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer. Soy muy respetuoso a las pruebas y desde que soy profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje. Siempre pedimos y nos aseguramos de que esté en el contrato”, mencionó.

Ahora, el mexicano se prepara para defender su título de peso superpluma frente al brasileño Robson Conceição. La pelea se llevará a cabo el próximo viernes 10 de septiembre, en el Casino Del Sol en Tucson, Arizona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias