Boxeo
"Es la última persona que lo intentaría": el importante respaldo a Óscar Valdez
Sigue la polémica por el positivo en el control antidopaje.El combate de Óscar Valdez con Robson Conceição se frenó de forma inesperada durante varios días debido al positivo por sustancia prohibida del mexicano en un control antidopaje. Las dos muestras arrojaron el mismo resultado aunque finalmente lo habilitaron para combatir. La situación le generó críticas, pero las defensas no tardaron en llegar.
Todo comenzó a principios de semana, cuando se conoció que el púgil había ingerido fentermina, un medicamento que puede reducir el peso. Su equipo inmediatamente anunció que se debió a la ingesta de un té de hierbas. Diferentes protagonistas del deporte lo señalaron y un viejo conocido suyo salió al cruce.
“Se han dicho muchas cosas malas de Óscar Valdez, que usa estimulantes y solo quiero decir que lo conozco y entrené con él por muchos años en el amateur y es la última persona que intentaría o necesitaría ganar ventaja utilizando sustancias prohibidas”, expresó Óscar Molina, un colega que compartió momentos verdaderamente especiales.
Molina compartió con The King los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando todavía ninguno había llegado al profesionalismo. Aunque parezca poco común, fueron los únicos dos boxeadores mexicanos en el certamen. Ninguno pudo lograr medalla, pero lograron entablar una relación de respeto.
Las carreras tomaron caminos diferentes dado que el nacido en Sonora ganó el cinturón del a OMB en peso pluma y lo retuvo en un total de seis ocasiones entre 2016 y 2019. Además, viene de vencer en un espectacular combate a Miguel Berchelt para adueñarse del título de la CMB en la categoría superpluma.
De no existir mayores contratiempos, Óscar Valdez se topará con Conceiçao el 10 de septiembre en el Casino del Sol de Tucson, Arizona. Será la primera defensa de su campeonato de CMB. Buscará, por otro lado, conquistar su victoria número 30. Hasta el momento lleva 29, 23 por nocaut.